Liberan 36 nuevos medicamentos por parte de SSA y Cofepris

48
SHARE

Anunciaron la autorización para el ingreso al mercado farmacéutico de 36 nuevos medicamentos, entre los que se encuentra la vacuna tetravalente contra el dengue, fueron lo que anunciaron los titulares de la Secretaría de Salud José Narro Robles y Julio Sánchez y Tépoz de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Es así que estos nuevos medicamentos están susceptibles de atender 13 distintos grupos de enfermedades relacionadas con el 54% de las causas de mortalidad en el país, por lo que desde 2011 ha la fecha han sido liberados para entrar en el mercado ocho paquetes de medicamentos de los que se suman en total 213.

Así al liberar el octavo paquete referido se detalló que el mercado farmacéutico en México tiene dos tipos de medicamentos: los de patente y los genéricos; los primeros forman parte de un proceso de investigación y desarrollo para contar con nuevas alternativas de curación.

Por lo anterior el secretario de  Salud, doctor José Narro, destacó que como servidores públicos una de las misiones es buscar la manera en que la sociedad tenga mayor posibilidad de mejorar su salud, siendo fundamental así tener medicamentos seguros y de bajo costo.

DEJAR RESPUESTA