Listos los playoffs; definen invitados

30
SHARE

Se jugó la última semana de la temporada regular de la NFL donde varios equipos disputaron emocionantes encuentros de vida o muerte en los que se definió la postemporada.

Chicago.- Aaron Rodgers lanzó un pase de touchdown de 48 yardas a Randall Cobb en el último minuto, y los Empacadores de Green Bay derrotaron a los Osos de Chicago, 33-28, para arrebatarles el título de la NFC Norte.

En su regreso después de ausentarse en siete partidos por una fractura en la clavícula izquierda, Rodgers encontró sin marca a Cobb en cuarta oportunidad y ocho yardas por avanzar en la yarda 48 para descontar una desventaja de un punto con 38 segundos por jugar.

Green Bay recibirá a los 49ers de San Francisco el próximo fin de semana.

Los Osos tuvieron una última serie, sin embargo, un pase profundo de Jay Cutler a Alshon Jeffery fue interceptado por Sam Shields en la última jugada.

Eso les dio a los Empacadores (8-7-1) su tercer título divisional consecutivo y su quinto viaje seguido a los playoffs. También dejó fuera de la postemporada a los Osos (8-8) por sexta ocasión en los últimos siete años.

Seattle aseguró los playoffs de la NFC en su casa

Malcolm Smith regresó una intercepción de 37 yardas para touchdown, Marshawn Lynch sumó un acarreo anotador de 2 yardas y los Halcones Marinos de Seattle amarraron el título de la NFC Oeste y la ventaja de la localía a lo largo de los playoffs con una victoria de 27-9 sobre los Carneros de St. Louis.

Seattle (13-3) empató un récord de la franquicia por triunfos en una campaña y finalmente aseguró el lugar Número 1 en la siembra después de fallar en sus dos intentos previos, incluyendo un tropiezo la semana pasada ante los Cardenales de Arizona que terminó con una racha de 14 victorias consecutivas en casa.

Broncos amarró el liderato de la AFC y Manning otro récord

Peyton Manning estableció el récord de yardas aéreas en una temporada en la NFL y lanzó cuatro pases de touchdown, para amarrar el Número 1 en los playoffs de la AFC para los Broncos de Denver con su victoria 34-14 sobre los Raiders de Oakland.

Manning necesitó una mitad para sumar el récord de yardas al de touchdowns que estableció la semana pasada y asegurar que los Broncos (13-3) tuvieran la ventaja de la localía en los playoffs.

Lanzó pases de touchdown a Eric Decker y Knowshon Moreno en el primer cuarto y dos a Demaryius Thomas en el segundo. Rompió el récord de 5 mil 476 yardas que estableció Drew Brees en el 2011 con un pase de cinco yardas a Thomas con 13 segundos por jugar en la primera mitad.

Manning terminó la temporada con 5 mil 477 yardas y 55 pases de touchdown.

Panteras y Patriotas se coronan en su división

LeGarrette Blount estableció una marca personal al correr para 189 yardas y dos touchdowns, además tuvo dos largos regresos de patada, y los Patriotas de Nueva Inglaterra se ganaron una semana de descanso en los playoffs de la AFC al derrotar 34-20, a los Bills de Buffalo bajo la lluvia en el Gillette Stadium.

En tanto, Cam Newton tiró dos pases de touchdown, Greg Hardy impuso marca de la franquiciacon cuatro capturas y las Panteras de Carolina Panthers amarraron el título de la NFC Sur venciendo a los Halcones por 21-20. En este duelo el ala cerrada de Atlanta, Tony Gonzalez, tuvo cuatro atrapadas para 56 yardas y fue honrado al medio tiempo por su último encuentro de temporada regular tras anunciar sus planes de retiro.

Agónico triunfo de Cargadores

Nick Novak convirtió un gol de campo de 36 yardas con 5:30 por jugar en el tiempo extra y los Cargadores de San Diego, que perdían por 10 puntos en el último cuarto, derrotaron a los Jefes de Kansas City por 27-24, para reclamar el último boleto a los playoffs en la AFC.

Los Cargadores (9-7) terminaron con una sequía de tres temporadas sin playoffs.

Con esto, Los Acereros (8-8), que vencieron a Cleveland (4-12) por 20-7, y que necesitaban de las derrotas de Miami que cayeron con los Jets, y Boltimore que fue eliminado por Bengalíes para dejar la corona vacante, se quedaron cerca del playoffs tras la victoria de San Diego.

En tanto, Santos, 49ers, Potros y Águilas son el resto de los invitados.

Los Vaqueros de Dallas fueron eliminados de los playoffs, por tercer año consecutivo, en la última semana regular; esta vez cayeron, sin Tony Romo, ante las Águilas de Filadelfia por marcador de 24-22.

Foto: AP Photo/Charles Rex Arbogast

DEJAR RESPUESTA