Llama Trump débil a Trudeau, además rompe los acuerdos del G7

7
SHARE

Llamó Donald Trump “deshonesto y débil” al primer ministro de Canadá. Justin Trudeau, y señaló que su país ni apoyará la declaración de la cumbre del G7. 

Sus declaraciones llegan después de que el canadiense compareciera ante la prensa internacional y declarara que la cumbre terminó con “un comunicado final firmado por todos”. 

Trudeau dejó claro que la cumbre terminó sin cuerdo en los temas más espinosos, pues afirmó que nadie logró cambiar la opinión de Trump con respecto a comercio a cambio climático y que el mayor logró de la reunión fue que las discusiones fueron “francas y abiertas”. 

“Basándome en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá está cobrando aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, ordené a nuestros representantes no resplaá cobrando aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, ordené a nuestros representantes no respladar el comunicado mientras analizamos los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense”. 

En otro tuit, añadió que el primer ministro de Canadá “actuó de manera tan mansa y suave durante nuestros encuentros en el G7, solo para decir (…) que los aranceles  de EU son un poco ofensivos y que no se dejarán intimidar”. 

“Muy deshonesto y débil”, culminó. 

Durante este sábado, los dirigentes del G7 firmaron un texto de compromiso sobre el comercio, que no soluciona el conflicto actual sobre los derechos aduaneros, pero propone nuevas negociaciones. 

El comunicado que mencionó Trump estableció que los líderes mundiales resaltaron “el rol crucial de un sistema comercial internacional fundado sobre reglas”. 

Mencionar reglas colectivas era una de las exigencias de los europeos que denuncian la amenazas de la guerra comercial de Trump. 

En su comunicado final, el G7 se comprometió a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para realizarla “más justa lo antes posible” y expresó su voluntad de reducir barreras comerciales, tanto arancelarias como no arancelarias, y subsidios. 

Minutos antes de que abandonara la cumbre y de manera prematura, el presidente estadounidense brindó una rueda de prensa, en la que, desafiante, amenazó a sus socios-y el resto de países del mundo- al afirmar que Estados Unidos dejará de comercial con aquellos que impongan aranceles a los productos estadounidenses. 

DEJAR RESPUESTA