LLEGA EL ESPERADO ESTRENO DE LASER FLOYD AL CECUT

19
SHARE

Adaptado en forma de espectáculo laser The Dark Side of The Moon emblemático álbum de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, llega al Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, a partir del sábado 5.

unnamed (27)Conocido en español como El lado oscuro de la luna, este álbum fue lanzado hace 41 años, el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año, en el Reino Unido. El grupo había explorado varios conceptos para llegar a esta producción en sus conciertos y anteriores grabaciones, el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental.

Incluido frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos The Dark Side of the Moon se ubicó de inmediato el primer lugar de la lista Billboard durante una toda una semana cuando apareció, y se convirtió en el álbum con más permanencia en listas de popularidad en Estados Unidos, con 803 semanas continuas, un equivalente a 15 años.

Las 50 millones de copias vendidas de este álbum lo hacen el más exitoso de Pink Floyd, banda integrada por el baterista Nick Mason, el vocalista y tecladista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda y que fuera sustituido, luego de un excesivo consumo de drogas, por David Gilmour.

El estreno Laser Floyd, El lado obscuro de la Luna se integra a la serie de espectáculos láser que desde el año pasado han llegado a la pantalla IMAX del CECUT y será exhibido de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Los sábados y domingos las funciones serán a las 3:00, 8:00 y 9:00 p.m. durante el descanso de Semana Santa, del lunes 14 al viernes 25, el horario será de lunes a viernes: 8:00 p.m., y los sábados y domingos: 8:00 y 9:00 p.m.

unnamed (25)

DEJAR RESPUESTA