LLEGAN AL ACUARIO DEL CECUT LAS FASCINANTES MEDUSAS

11
SHARE

Medusas Aurelia aurita, conocidas como medusa común o medusa luna, han llegado al Acuario del Centro Cultural Tijuana, los ejemplares de esta bella y enigmática especie marina se unen a las más de 70 clases de peces que integran el acervo de este espacio único en su tipo en la región.

Su forma de sombrilla transparente sobre la que destacan cuatro gónadas de color rosado, en forma de herradura, hace de las medusas una suerte de sistema digestivo flotante, ya que no poseen cerebro, ni corazón, ni cabeza, pero si una apariencia sumamente atractiva y enigmática, se sabe que viven y se reproducen en esta región, aunque éstas en especial fueron criadas en cautiverio.

Básicamente estas medusas son carnívoras, consumen plancton y al crecer, pueden llegar a medir entre 25 y 40 centímetros de diámetro, en estado adulto comerán pequeños peces, pueden llegar a vivir hasta 8 meses, eso si no se convierten en alimento de otros peces y tortugas marinas, superiores a ellas en la cadena alimenticia del Océano Pacífico.

Su llegada al Acuario del CECUT, es alentadora para los aficionados a este tipo de exhibiciones, la extravagancia de los peces que habitan este recinto acuático la suma como muy atractivo, para poder ver medusas en una pecera pública, sería necesario viajar al menos hasta Guadalajara, ya que en la región no existen otros sitios con una oferta de fauna viva.

Han sido muchos los requisitos que el CECUT debió cumplir para obtener en custodia esta especie, tales como la calidad del cuidado diario y el rigor científico con que preservan los especímenes marinos en este acuario garantiza que vivan de manera idónea y que su exhibición sea absolutamente segura para ellos y atractiva para los visitantes.

Las medusas recién llegadas al CECUT se exhiben con especies de la región, pero también con peces de Sudamérica, África, Asía y Australia, como la temible Morena Bandeada, las célebres estrellas del cine como el Cirujano azul y el Pez Payaso y los enigmáticos Hipocampos para completar una colección sumamente exótica y fascinante.

El Acuario del Centro Cultural Tijuana abre de martes a viernes de las 15:00 a las 19:00 h., y sábados y domingos de las 10:00 a las 19:00 h., los interesados deben adquirir de forma previa sus boletos en taquilla. Los niños de 11 años y menores entran gratis los sábados y domingos.

unnamed

DEJAR RESPUESTA