LLEGARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LIBRO Y LA LECTURA, PALABRERÍAS AL CECUT

34
SHARE

Lecturas en voz alta, presentación de diversas publicaciones, recitales de poesía, conferencias, talleres, danza y música integrarán la segunda edición del Festival del Libro y la Lectura a realizarse el próximo sábado 26 de abril en el Jardín Botánico y el Foro Luna del Centro Cultural Tijuana.

IIFERIADELLIBROFestejar la escritura y la lectura como prácticas humanas de trasmisión cultural y sustento del conocimiento es el objetivo de Palabrerías, evento que convoca a lectores, escritores y artistas de diversas disciplinas de la región, actividad de entrada libre que contempla actividades para toda la familia.

La fiesta dará inició a las 11:00 a.m. cuando Carlos Jamil Anaya Sánchez, Alexia Daniela Espinoza Cabreros, Dante Tellez Méndez, Circe Cota Castro, Máximo Aquiles González Cervantes, Valeria Hernández Cruz, Ximena Alejandra Salas Delgado, quienes han sido lectores destacados del CECUTi, hablen de sus obras literarias favoritas con el público en la actividad Compartir lecturas es lo Máximo.

La narración oral como herramienta de promoción cultural tendrá un espacio con La princesa fúchila que realizará Liliana Cota a las 12:00 p.m. , seguido de la presentación de los poemarios Cantarsis y Poemas para leerse en desorden de la Editorial Cantarsis en el que participarán Marcia Ramos y Alicia González a la 1:00 p.m.

El taller La rama, el pájaro y el poema estará dedicado a la elaboración de un libro-objeto recreando poemas de Octavio Paz, está dirigido a un público de 8 años en adelante y tendrá dos sesiones a la 1:00p.m. y a las 2:00 p.m. como otros talleres del CECUT es de entrada libre y se calcula una gran asistencia por lo que tendrá un cupo limitado, quienes gusten asistir deberán confirmar su asistencia al teléfono 687-9694.

Los escritores y poetas bajacalifornianos Javier Norambuena, Mónica Morales, Alfonso García, Mónica Avila y Hadia Farfán ofrecerán un recital poético a 1:30 p.m. para enseguida ceder el escenario a las Historias de El Quijote, experimento teatral que retoma piezas de la obra de Cervantes y hace del público un protagonista de las aventuras del Caballero de la triste figura, a quien interpreta Luis Ángel Isaías Silva.

A las 3:00p.m. se dará la presentación de la 2da edición del poemario 32/33, de Ediciones el humo de la escritora Yohanna Jaramillo, quien junto a Christian Zúñiga darán a conocer esta publicación.

Neil Gaiman: entre el cine, la novela gráfica, la literatura infantil y juvenil, es el título de la charla que sobre el historietista británico impartirán Gabriela García y Karla Robles, y que moderará Olimpia Ramírez desde las 3:30 p.m.

Teo Chávez, Lluvia Méndez e Israel Zik, realizarán la lectura de los poemarios: Cuentos primitivos; De amor, desamor y otros miedos y Palabras Libres de la Editorial Cerca del Mar a las 4:10 p.m.

La plaquette Poemas disueltos de Editorial Canapé de la escritora Mavi Robles Castillo será presentada a las 4:30 p.m. El término plaquette de origen francés define a un folleto usado para presentar poemas o cuentos de corta extensión popularizado en el siglo XIX La charla Octavio Paz y la Oda triunfal estará a cargo del Mtro. Víctor Soto Ferrel catedrático de la Facultad de Humanidades de la UABC y tendrá lugar a las 5:00 p.m. para dar paso a las Reflexiones sobre la obra ensayística de Octavio Paz a cargo del Dr. Javier Quezada que dará comienzo a las 5:40 p.m.

Luna Brava es un espectáculo con canciones y poesía que presentarán las artistas Hadia Farfán, Mónica Morales y Gabriela Bojórquez a las 6:20 p.m.

La presentación del primer número impreso de la revista Ombligo a cargo de Roberto Castillo, Anthony Seidman y Eugenia Elizondo está programado para las 7.00 p.m. y la Participación especial del Seminario de Danza Contemporánea de Casa de la Cultura Altamira, dirigido por Gregorio Coral para las 7:40 p.m.

El cierre de Palabrerías, II Festival del libro y la lectura estará a cargo de artistas tijuanenses Karina Niño y José Efraín de la Rocha integrantes del grupo Niñovan, grupo que lo mismo toca blues, y folk, pasando por el jazz, y el pop, lo que promete una noche magnifica al aire libre como colofón de esta fiesta de las palabras.

DEJAR RESPUESTA