LLEVA EL CECUT NÓMADAS DIGITALES EXPEDICIÓN EN 8 TIEMPOS, DEL FOTÓGRAFO LEÓN FELIPE CHARGOY, A PASILLOS DEL ARTE

26
SHARE

En la búsqueda del Centro Cultural Tijuana por acercar las expresiones artísticas a la comunidad desde otras sedes, fue inaugurada la exposición Nómadas digitales, expedición en 8 tiempos, del fotógrafo León Felipe Chargoy, como parte del programa Pasillos del Arte con el que Televisa Regional abre un espacio en sus instalaciones para las artes plásticas.

El fotógrafo recogió imágenes que retratan la belleza natural e histórica de la región durante un recorrido por toda la península Baja Californiana.

A nombre de Katia Bustillos, directora de Televisa Baja California, Grecia Contreras dio la bienvenida a los presentes “tuve la fortuna de ver esta exposición el año pasado en el Centro Cultural Tijuana y quedé asombrada, ustedes quedarán asombrados, van a hacer un viaje fenomenal por todo Baja California”, dijo antes de cortar el listón inaugural junto al fotógrafo y publicista.

“Los invito a leer mi mensaje entre líneas, es una invitación para ustedes de salir y capturar su mundo y contar sus propias historias a través de sus ojos, aprovechen y tomen ventaja de la  tecnología que nos rodea, es solo ante la mirada de ustedes que mi mensaje toma validez”, señaló en la inauguración Chargoy.

Los Pasillos del Arte de Televisa Tijuana recibieron esta muestra que el CECUT facilitó para ser exhibida durante los próximos dos meses, las ocho piezas evocan el viaje que el fotógrafo realizó en 3 meses por diferentes regiones del estado junto al chef Miguel Ángel Guerrero, quien bucea con snorkel, pesca y cocina, en tanto que León Felipe Chargoy le acompañaba con su cámara.

“Nómadas es una exhibición que va adquiriendo esa condición, viene de un primer proyecto en el Museo Mingei de San Diego, ya estuvo Centro Cultural Tijuana y ahora llega aquí”, afirmó el fotógrafo quien junto con la curaduría del CECUT escogió entre miles de fotos, las ocho que integran esta muestra.

unnamed (4)

unnamed (3)

DEJAR RESPUESTA