LOS BENEFICIOS DE DORMIR

33
SHARE
  • CORAZÓN SALUDABLE

La falta de sueño ha sido asociada con mala presión arterial y colesterol, ambos, tomados en cuenta como factores de riesgo de enfermedades del corazón. El problema de la falta de sueño a largo plazo es que puede conducir a estrés, que es un desencadenante de enfermedades cardíacas, ya que puede conducir a la hipertensión arterial.

  •  REDUCE EL ESTRÉS

Dormir reduce los niveles de estrés, y con eso hay un mejor control de la presión arterial. Una buena noche de sueño tras un día de muchos problemas, hace un gran cambio por la mañana.

  • REFUERZA LA MEMORIA 

Se sabe que el proceso de consolidación de la memoria tiene lugar durante el sueño. Mientras que el cuerpo está en reposo, el cerebro se encuentra ocupado procesando el día, las conexiones entre todos los acontecimientos, los sentimientos y recuerdos. Un sueño profundo es fundamental para que el cerebro pueda crear recuerdos y vínculos. Cuanto mejor sea la calidad del sueño, más fácil será recordar y procesar las cosas.

  • MEJORA EL METABOLISMO

Investigaciones de la Universidad de Chicago revelan que las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están más descansados, e incluso determinaron que las personas puestas a dieta y con pocas horas de sueño llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas diarias recomendadas.

  • DORMIR REDUCE LA INFLAMACIÓN 

El aumento de las hormonas del estrés también provoca que se incremente el nivel de inflamación de nuestro cuerpo y  un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, cáncer y la diabetes. Se piensa que la inflamación es una de las causas principales del deterioro del cuerpo a medida que envejecemos.

  • ES UN TRATAMIENTO DE BELLEZA

Descansar bien hace que la piel se recupere y se vea más elástica y fresca. Además reduce las ojeras, lo que cambia notoriamente nuestro rostro.

  • OXIGENA EL CUERPO

Ayuda a oxigenar el cuerpo ya que la respiración se hace más lenta y profunda, ademas de ser útil para fortalecer el sistema inmunológico.

19-pareja_durmiendo

DEJAR RESPUESTA