LOS BENEFICIOS DE LA MIEL

24
SHARE

-Fuente de Vitaminas y Minerales.

La miel es una gran fuente de minerales como el zinc, el cobre, el magnesio, y de vitaminas B, C, D y E.

-Es una fuente de energía.

La miel pura, es una natural y muy efectiva fuente de energía, ya que ayuda a evitar la fatiga y puede aumentar el rendimiento deportivo.

-Posee una importante acción curativa sobre las heridas.

Por su espesor, la miel cubre la herida previniendo alguna infección, y mejora la circulación lo que hace que curación sea más rápida.

-Estimula el crecimiento del tejido fino debajo de la piel.

-Tiene una acción antiinflamatoria que reduce la hinchazón y el dolor.

Funciona como antibiótico y es emoliente, por lo que puede ser empleada en el tratamiento de heridas, úlceras y quemaduras.

-Mejora las enfermedades respiratorias.

Esto es debido a que los monosacáridos que contiene producen una secreción bronquial más fluida a la vez que inhiben el desarrollo bacteriano.

-Trastornos del sistema nervioso.

Es un sedante que actúa sobre el sistema nervioso, Dos cucharadas de miel potencian el efecto de cualquier infusión sedante.

-Posee un efecto laxante.

El mejor laxante natural que existe, facilita el funcionamiento de los órganos digestivos e intestinales. Posee una elevada concentración de fructosa que es ideal para el estreñimiento ocasional, la fructosa sin digerir nutre además las bacterias que habitan en nuestro intestino y la fermentación que resulta de ello aporta agua al intestino grueso actuando como laxante.

-Pérdida de peso.

Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, cuando se consume con agua tibia ayuda en la digestión de la grasa almacenada en tu cuerpo.

-Antioxidante.

Contiene nutracéuticos, que son eficaces en la eliminación de radicales libres del cuerpo.

la-miel

DEJAR RESPUESTA