LOS BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

19
SHARE

El chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas. Pero no solo el comerlo ayuda al organismo, también el aplicarlo en el rostro o cuerpo hace una gran mejora sobre la piel, esto gracias a que el chocolate provee nutrientes que regeneran la piel y reducen inflamación.

Los masajes con chocolate y los estupendos baños con este dulce alimento hidratan la piel y combaten la celulitis; además, acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio, el estrés, reafirma los tejidos de la piel, elimina la retención de líquidos y mejora la apariencia general de la piel. Se ha comprobado que el chocolate conserva la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Las propiedades del chocolate son muchas y beneficiosas para nuestra piel, entre ellas están:

web_consumo-de-c_big_tpEs una fuente rica de antioxidantes:  Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer. Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, un buen control de los niveles de colesterol sano y hasta reducir el nivel de presión sanguínea.

Es una fuente rica de antioxidantes:  Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer. Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, un buen control de los niveles de colesterol sano y hasta reducir el nivel de presión sanguínea.

Beneficia tu corazón:  Los componentes naturales del chocolate ayudan a relajar y abrir las arterias, bajando la presión sanguínea y liberando de presión al corazón. Todo gracias a los antioxidantes.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre: El chocolate tiene fama de ser dulce, pero el chocolate negro, tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Posee minerales vitales. El chocolate y el cacao son alimentos hechos a base de plantas y esto les provee de forma natural minerales que son importantes para tu salud. Una barra de chocolate negro te provee cantidades altas (pero saludables) de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos minerales vitales para mantener un buen estado de salud.

13595575461945-0-680x276

DEJAR RESPUESTA