Magnesio: Mineral que te protege del Síndrome Metabólico

197
SHARE

El día de hoy el Doctor Juan Martínez Caamaño de Baja Orthopedics, nos habla de la importancia del consumo del magnesio a diario y los beneficios que proporciona a la salud.

El magnesio es un mineral que abunda en vegetales de hoja verde y legumbres; el cual está involucrado en miles de reacciones químicas y enzimáticas de nuestro cuerpo.

Un estudio realizado en la universidad de Indiana (EEUU), reveló que el consumo diario de magnesio va de 117 a 423 mg por día; al analizar estos datos, se logró evidenciar que los sujetos que estaban consumiendo cifras mayores de magnesio diariamente se encontraban 3 veces menos propensos a desarrollar Síndrome Metabólico y sus consecuencias.

“Los hallazgos del presente estudio sugieren que el consumo diario de magnesio esta inversamente asociado con la posibilidad de desarrollar síndrome metabólico”; destacaron los autores del estudio realizado en Indiana.

Los  institutos nacionales de salud encasillan al magnesio como un mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo; como la función normal del músculo y de los nervios, ayuda a mantener el ritmo cardíaco en una forma regular; también mantiene nuestro sistema inmunológico resistente y hace fuete a los huesos (es más importante que el calcio);  este mineral también se requiere para el adecuado manejo de la glucosa en sangre y una presión sanguínea normal.

En Europa, la Autoridad en Seguridad Alimentaria ha emitido opiniones positivas en cuanto al magnesio y la evidencia de que tiene efectos positivos en mantener una densidad ósea normal, ayudando a la salud de los dientes y a la síntesis de proteínas; también a reducir el cansancio y fatiga; creando un balance de electrolitos; mantiene los niveles de energía y metabolismo normales; mejorando la neurotransmisión y la contracción muscular.

A pesar de todos los beneficios que el magnesio aporta a nuestra salud, los reportes indican que aproximadamente el 80% de las personas no tienen el consumo diario recomendado del mineral.

Afortunadamente los consumidores y profesionales de la salud estamos despertando ante este situación y los suplementos de magnesio se encuentran disponibles y listos para consumirlos, como lo son: el aguacate, el cacao, las semillas de calabaza, las almendras, el pescado y las espinacas.

Ten presente que consumir 100 mg adicionales de magnesio al día, reduce el riesgo total de padecer el síndrome metabólico.

Por Dr. Martínez Caamaño

http://orthopedicstijuana.com

DEJAR RESPUESTA