Mantienen la propuesta de usar drones para vigilar Tijuana

6
SHARE

La idea de que se usen drones para vigilar puntos específicos del municipio continúa en pie, ya que con unidades aéreas se tendría una mejor respuesta a los delitos que pueden ser detectados en ese mismo momento, destacó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal. 

Detalló que en comparación a los despliegues regulares de unidades por tierra, por la vía aérea se localizaría con mayor rapidez a los delincuentes, e incluso se ampliaría el rango del a búsqueda, dado que recientes delitos han sido cometidos al ingresar a comercios u hogares a través de los techos, que pasan desapercibidos ante los ojos de las autoridades. 

Explicó que hay una numerosa variedad de drones en el mercado, desde los de juguete, hasta los adaptados al uso para seguridad, que cuentan con visión nocturna y otras funciones que permitirán a las autoridades municipales comenzar con operativos especiales que se adecúen a la modalidad aérea. 

La idea, detalló Sotomayor, será que consiga uno de esos para comenzar con pruebas y hacer un diagnóstico de su funcionamiento, para después considerar la opción de que se incluyan más y realizar el plan diseñado.  

A pesar de no tener una fecha específica para que comience el proyecto, debido a que no se ha considerado la fase de presupuesto de este año, se espera que sea aprobado por el cabildo y  se contemple al presupuesto del año entrante. 

DEJAR RESPUESTA