Más allá del cine en 4D

54
SHARE

Fuente: Reporte Indigo

Los directores de cine japoneses decidieron llevar las películas interactivas un paso adelante, para mantener la atención de la audiencia y transformar un viaje al cine en una experiencia completamente nueva: El cine en cuarta dimensión (4D) sorprendió al mundo con los increíbles efectos en los que hacía participar al espectador (aire, olores, luces –como relámpagos–, cambios de temperatura, niebla, movimiento de los asientos e imágenes en tercera dimensión). De hecho, se dice que este tipo de proyección pronto evolucionará las experiencias sensoriales.

Ahora, los siempre innovadores japoneses encontraron otras maneras de involucrar al público aún más con la historia que están disfrutando.

La película “Sadako 3D2 Suma 4D”, un filme de terror, requiere que el público descargue una aplicación disponible para teléfonos inteligentes antes de entrar a la sala.

Una vez dentro, los teléfonos se sincronizaban con la película para emitir sonidos y patrones de luces que daban a la sala un ambiente lúgubre, ad hoc con el tema de la obra.

Según Kadokawa Corporation, que distribuye la película, la respuesta del público ha sido positiva.

Un ejemplo más reciente es la película “Los excéntricos misterios de Madam Marmalade: Surgen las preguntas”, que se estrenó hace unos días.

Esta cinta está compuesta de tres cortometrajes y entre cada uno de ellos se les entregan cuestionarios a los espectadores para que “ayuden” a la protagonista a vencer los retos que debe enfrentar en la trama.

Unos minutos antes del final, las respuestas son recolectadas y quienes resuelven el misterio podrán ver sus nombres en los créditos de la segunda parte de la película, que se estrenará a finales de este mes.

Takao Kato, parte del equipo que creó el concepto, reveló al diario nipón Yomiuri que está “impresionado por la película” y por “las respuestas que se han recibido del público”.

DEJAR RESPUESTA