Más que hermosa, la nieve rosa es extremadamente peligrosa

48
SHARE

Ha causado un gran furor en fenómeno de la nieve rosa, que debido al impresionante espectáculo que da, aunque más allá de lo hermoso que pueda ser también no se muestra que es algo peligroso, el nombre que ha recibido es “Watermelon snow”  el cual no se trata por suerte de ningún tipo de tinte no coloración artificial, este color por  impresionante que sea y aunque de algo de ternura tiene esa tonalidad por una situación más bien siniestra.

Así este asunto tiene una justificación biológica y científica y además tiene un nombre propio, Chlamydomonas Nivalis. Y se trata de una microalga que alcanza los varios millones de ejemplares por centímetro de nieve y puede estar concentrada en espacios cuya profundida oscila los 25 centímetros.

Por lo que sus esporas son de color rojo-naranja y dan lugar a densas floraciones, que se les conocen como “blooms”; por lo que esta microalga hace que la nieve se derrita más rápido y, a su vez, la nieve en estado más acuoso atrayendo con más fuerza de esta “plaga”. Así lo concluye un estudio que se realizó recientemente publicado para el que se han recogido 40 muestras de 16 glaciares entre los que están Groenlandia, Noruega, Islandia y Suecia.

A lo que Steffi Lutz quien ha realizado el estudio detalló que “las algas necesitan agua líquida para la floración por lo tanto, el derretimiento de la nieve y el hielo crean un circulo vicioso de calentamiento global”.

DEJAR RESPUESTA