Mexicanos crean un auto ecológico

17
SHARE

Monterrey, NL.(Agencia Informartiva Conacyt).-Un vehículo ecológico libre de gasolina y que opera a base de electricidad fue el prototipo que diseñaron tres estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem) de la división de Ingeniería y Tecnologías.

Preocupados por el deterioro del medio ambiente, Tomás Rodríguez Maldonado, Andrés Tamez Peña y Enrique Mireles Gutiérrez decidieron investigar la manera de usar tecnología alterna a la ya existente de combustión y crear el carro eléctrico al que nombraron “Zygmunt”, en homenaje al profesor de origen polaco Zygmunt Haduch-Suski, quien formó diferentes generaciones de ingenieros en la Udem a lo largo de dos décadas y falleció en enero de 2015.

El encargado de llevar a cabo el proyecto fue Rodríguez Maldonado, a quien le surgió la idea como parte de su proyecto de tesis para la titulación de su carrera en Ingeniería Mecánica. Y también fue quien integró a sus compañeros en el equipo de investigación para iniciar en junio de 2014 a trabajar en el desarrollo del motor eléctrico.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Rodríguez Maldonado dijo que la idea nació a partir de una necesidad a nivel mundial. “Esto surge al ver que las concentraciones de gases en la atmósfera han ido incrementando de manera exponencial y que actualmente el uso del vehículo es elemental”, explicó.

DEJAR RESPUESTA