México se “sobrecalienta” temperaturas de hasta 40 en 16 estados

17
SHARE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció, que la intensa onda de calor que se registra en el país provocará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana.

Detalló que se esperan valores de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

Además de temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Otras áreas del país como en Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, tendrán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas: tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por lo que se esperan tormentas  muy fuertes en sitios de Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

En tanto que en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, un frente de corta duración ocasionará tormentas y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

¿Qué se espera para Baja California?

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California presentará cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental.

Así como viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

DEJAR RESPUESTA