SHARE

México va por el camino correcto fue lo que destacó la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y Agricultura con la atención a los 7.1 millones de personas que viven en situación de extrema pobreza y carencia alimentaria.

Fernando Soto Vaquero representante de la FAO en México resaltó que es una “buena noticia” los reporte de reducción en pobreza extrema y en las carecias entre 2013 y 2015 con los 90 programas con que se atendió a los municipios que integraron la cruzada.

Esta valoración que hace la FAO señaló Soto Vaquero va “más allá del debate, que es totalmente normal en cualquier sociedad sobre el tema de la pobreza y más aún cuando hay cifras que son validadas y legitimadas social y políticamente”.

“Eso para la FAO es una muy buena noticia. Más allá de los detalles alrededor de las cifras, queremos valorar la voluntad política, firme, existente que continúa y una estrategia que atiende integralmente a un sector de la población que está en extrema pobreza y carencia alimentaria”, manifestó.

Por su parte Rosario Robles Berlanga  destacó que antes de llegar a la firma del acuerdo de cooperación técnica con la FAO, visitó con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto un comedor comunitario en Apatzingan, Michoacán y que el agradecimiento de niños y adultos mayores se hizo constar pues tiene aseguradas las tres comidas del día siendo esto parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El objetivo del  convenio signado entre la FAO y la Sedesol es incorporar la experiencia internacional a la Cruzada Nacional contra el Hambre; garantizar una mejor alimentación a la población objetivo; apoyar la pequeña agricultura familiar; recuperar la comida que se desperdicia y establecer un observatorio nacional de seguridad alimentaria.

DEJAR RESPUESTA