Miles de inmigrantes apoyan alivio migratorio de Obama en Washington

25
SHARE

Piden cerca de 4 mil personas entre los que se encontraron  migrantes, activistas e inclusive congresistas a ritmo de rock, mariachis y góspel, que el Tribunal Supremo dé luz verde al plan migratorio del presidente de EU, Barack Obama, el cual se ha mantenido bloqueado por una demanda de 26 estados que en su mayoría son republicanos.

Por lo que en ese sentido el futuro de cerca de unos cinco millones de indocumentados depende de que el Supremo confirme la legalidad de las medidas migratorias que adoptó Obama en noviembre de 2014 para que se frenara la deportación de familias y jóvenes; por lo que bajo el lema “Luchemos por las familias” acompañados de guitarras y pancartas, varios miles de personas alzaron la vox ante el Alto Tribunal en Washington,  en lo que los jueces escuchaban los argumentos a favor y en contra de las medidas migratorias.

En ese sentido el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, defendió que “el presidente hizo lo correcto” al presentar el plan, de lo que señaló siempre ha dado su apoyo a Obama para el impulso de estas medidas migratorias; siendo también el discurso de los senadores Bob Menéndez, Joaquín Castro y Luis Gutiérrez, demócratas todos ellos, a favor de los inmigrantes.

Esta lucha ha motivado la división del Congreso entre los demócratas que están a favor del plan de Obama y los republicanos que mantienen su rotundo rechazo; a este acto en Washington se dieron cita inmigrantes y activistas de distintos estados como Alabama,. Minesota o Carolina del Norte, reportándose protestas en 20 ciudades más de Estados Unidos.

DEJAR RESPUESTA