Miles marchan para exigir localicen a Diana

11
SHARE

Más de 4 mil estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exigiendo  la presentación con vida de su compañera Diana Piggeonountt, con la consigna “¡Queremos a Diana!”; misma que desapareció el pasado viernes a las 12:00 horas presuntamente cerca del centro escolar.

Dicha manifestación la encabezaron los familiares de la desaparecida, padres de familia, docentes y por el director de la PFLC, José Cruz Holguín Ruiz, quien instó al Gobernador del Estado y a las autoridades de la PGJE a agilizar la investigación.

“El subprocurador (José María González) se comprometió a estar en contacto permanente con la escuela y la familia para dar a conocer los avances de la investigación”.

“Esperamos que el día de hoy tengamos la información que nosotros estamos esperando: Que se haya localizado con bien a la señorita Diana”, afirmó.

Por su parte los familiares de Diana, Blanca Piggeonountt, su hermana, y Luis Enrique Zendejas, su cuñado, mostraron su desesperación ante la lentitud de la investigación; por lo que, frente a los medios de comunicación, consideraron que el extravío de la estudiante no es por motivos familiares.

“Diana es una persona responsable, estudiosa, con valores. Yo pienso que no se iría. No creo que pueda pasar eso. No tenía problemas familiares ni estaba preocupada. Toda la familia estamos angustiados, preocupados, con muchos sentimientos encontrados. Tenemos miedo por todo lo que pasa en la ciudad”, expresaron.

De la misma forma que otros estudiantes, Diana Piggeonountt, se ha convertido en el reflejo de la ola de violencia, consideraron los padres de familia.

Hasta ahora las medidas de seguridad en todo el centro escolar Agua Caliente serán reforzadas con el apoyo de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detalló José Cruz Holguín Ruiz.

DEJAR RESPUESTA