Minuto a Minuto 3er. día Visita de Papa Francisco

61
SHARE

Domingo 14 de Febrero

 

9:26 de la mañana el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica para dar bendiciones y saludar a los enfermos que se congregaron a fuera de las instalaciones, acercándose a quienes lo esperaban.

 

9:46 Salió ya abordo del papamóvil hacia Campo Marte para abordar el helicóptero que lo llevará hacia Ecatepec, en su camino ha detenido su recorrido para recibir una flores de un grupo de religiosas, rompiendo con los esquemas de protocolo.

 

10:20 llega a Campo Marte y aborda el helicóptero de la Fuerza Aérea, el recorrido será de 10 minutos y arribará al helipuerto en Ecatepec para después trasladarse en papamóvil hacia el predio del Caracol, donde oficiará una misa, el recorrido sera de 9 kilómetros.

10:55 Ya es recibido en el helipuerto Ballisco por el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, e inicia su recorrido para llegar hasta el Caracol.

11:14 Continua su recorrido por calles de Ecatepec, y se encuentra a minutos de arribar al lugar en donde lo esperan miles de personas, está en Avenida las Américas.

 

 

11:47 Esta por iniciar la misa en el predio el Caracol, del que se espera un gran mensaje del Papa Francisco, a esta cita se han congregado cerca de 400 mil feligreses.

12:04 En su sermón se han destacado los siguientes mensajes “Cuaresma es tiempo de conversión ante amenazas del padre de la mentira, que busca separarnos, dividirnos”, dice el Papa.

13:21 al culminar la misa el papa Francisco se dirigió hacia la salida del predio el caracol, entre porras y aplausos de los asistentes.

13:46 El papa Francisco llega al Seminario Diocesano en Ecatepec, Estado de México, donde descansará y comerá con clérigos, antes de emprender su regreso a la Ciudad de México.

16:34 En este momento regresó el Papa Francisco a Campo Marte e inmediatamente se subió al papamóvil para dirigirse hacia el Hospital Infantil “Federico Gómez”.

A su llegada al Nosocomio fue recibido por la Sra. Angélica Rivera de Peña, desde su entrada saludo, bendijo y abrazo a los niños que se encontraban a su paso.

 

Los ayudo a tomar sus medicamentos y en esta imagen se muestra como tocó la campana con una niña, que es signo de que un pequeño venció a la enfermedad.

 

 

18:11 se despidió de todos los reunidos en el Hospital Federico Gómez y se dirigió en el papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica.

18:44 A su arribo a la nunciatura bajó del vehículo y tomando el micrófono dirigió unas breves palabras a quienes lo esperaban y los bendijo con esto concluyo su jornada de este domingo.

 

DEJAR RESPUESTA