Minuto a Minuto, 5to. día Visita Papa Francisco: Michoacán

135
SHARE

07:40 Sale de la Nunciatura Apostólica para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el avión que lo trasladará hacia Morelia, Michoacán , aquí el momento en el que sube al avión para llegar a su destino.

 

8:46 a su llegada a Michoacán, es recibido por el Gobernador del Estado Silvano Aureoles, con danzas tradicionales, acercándose a los presentes para saludarlos y bendecirlos, será trasladado en helicóptero y papamóvil para llegar al estadio “Venustiano Carranza” donde encabezará una misa con sacerdotes, religiosas y seminaristas, son cerca de 20 mil.

 

Miles de Moreleanos hacen retrato viviente para el Papa Francisco, aquí lo pueden observar por medio del tweet del gobierno de Michoacán.

 

9:50 En su recorrido hacia el Estadio, es saludado por miles de Michoacanos, unos jóvenes que van en bicicleta, corren para no perderse nada del recorrido del Santo Padre.

 

10:05 llega el Papa al estadio Venustiano Carranza para comenzar con la misa para 20 mil religiosos y religiosas.

10:35 En la Homilía los mensajes más destacados del Papa Francisco se refirieron al aprendizaje sobre la oración y a su hizo un recordatorio de la vida y el trabajo con los indígenas de esta comunidad con los que trabajo Vasco de Quiroga; aquí algunos de sus mensajes más sobresalientes:

-“A rezar se aprende, como aprendemos a caminar, a hablar, a escucha”.

-“Jesús supo vivir rezando y rezar viviendo, diciendo: Padre nuestro”.

-“Nuestra primera llamada es aprender a decir «Padre nuestro», a decir Abba”.

-“El mismo Jesús lo hizo. Él rezó para que sus discípulos -de ayer y de hoy- no cayéramos en la tentación”.

11:45 Al termino de la Misa en el Estadio Venustiano Carranza, el Papa Francisco se dirige hacia la Catedral de Morelia y comerá en el Arzobispado con su amigo el Arzobispo Alberto Suárez Inda.

 

14:54 El Papa Francisco se alista para entrar a la Catedral de Morelia, donde se reunirá con niños de esta ciudad para llevarles su mensaje; a su llegada sonaron las campanas de catedral.

15:09 Dirige el Papa Francisco un mensaje a los niños congregados en la Catedral, de lo que les dijo, “El que hace los verdaderos amigos, es Dios en nuestro corazón”.

El santo padre después de dirigirles unas palabras a los niños, se dispuso a saludarlos y bendecirlos, sobretodo a los niños enfermos.

15:38 Ahora mismo, el Papa recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde de la ciudad de Morelia; posteriormente abordará el papamóvil para dirigirse hacia el encuentro con los jóvenes.

 

Así es como se ve el Papa Francisco por las calles de Morelia, rumbo al estadio Morelos.

 

16:40 Ya en el encuentro con jóvenes, el Santo Padre se dispone a escuchar testimonios de jóvenes de distintos puntos del país y después de escuchar su mensaje, el les dará unas palabras a cerca de 90 mil jóvenes que se encuentran congregados.

Es recibido con cantos y bailes típicos del estado con la algarabía que tienen los jóvenes mexicanos.

Escucho atento a los mensajes haciendo notas de las palabras de los jóvenes.

Del mensaje que su Santidad dirigió se pueden rescatar las siguientes palabras:

-“Ustedes son la riqueza de este país y, cuando duden de eso, miren a Jesucristo”.

-“La comunidad, familia, sentirnos ciudadanos, es antídoto contra todo lo que nos amenaza,No para refugiarnos, no para encerrarnos, al contrario, para salir a invitar a otros; para salir a anunciar que ser joven en México es la mayor riqueza y no puede ser sacrificada”.

-“Queridos amigos, de la mano de Jesús les pido que no se dejen excluir, no se dejen tratar como mercancía, tendrán algo que nadie nunca les podrá sacarles que es la experiencia de sentirse amados, abrazados, acompañados”.

Así ante la alegría de los jóvenes el Papa se contagió y cantó con ellos “Tu señor”

 

El encuentro fue finalizado con la bendición de la cruz de los jóvenes, que servirá para transmitir el mensaje a la juventud; el Papa Francisco, bajo de las escalinatas y saludo la los jóvenes, acercándose a los enfermos y también se pudo ver su reacción al momento en que fue jalado por jóvenes y lastimó a uno, molestándose y pidiendo respeto para los más desprotegidos

 

El Papa Francisco se retiró del Estadio y abordó el helicoptero para regresar al avión que lo trasladará a la Ciudad de México.

19:50 Llega el Papa a la Nunciatura Apostólica y saluda a las personas que se encuentran a las afueras, saludando y despidiendose de ellos para retirarse a descansar.

19:56 “Que pasen muy buenas noches, que descansen”, son las palabras con las que se despidió el Papa de la gente reunida en la Nunciatura Apostólica.

20:00“Les agradezco la gentileza de esperarme (…) que Dios les pague esto y que Dios les retribuya este cariño”, dice Papa a gente reunida en la Nunciatura Apostólica.

 

DEJAR RESPUESTA