Minuto a Minuto el 4to. día de Visita del Papa Francisco, Chiapas

137
SHARE

7:00 El Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica para dirigirse al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

7:31 El avión en que será trasladado a Chiapas, ya está a punto de despegar, estado al que visitará para celebrar una misa en San Cristobal de las Casas para acercarse a los pueblos indígenas de la región.

 

8:56 A llegado al Papa Francisco a Chiapas y es recibido por el Gobernador del Estado Manuel Velasco, además de niños que lo reciben con música de marimba y cantos, al llegar también fue recibido por dos matrimonios indígenas; se dirigirá hacia San Cristobal de las Casas en Helicóptero.

9:41 el helicóptero en el que viajaba el Papa ya aterrizó en el estadio de beisbol de Chiapas y ya se dirige en papamóvil en un recorrido de 2 kilómetros al lugar donde realizará la misa en San Cristobal de las Casas.

En su paso abraza y besa a los niños que se le acercan en su camino.

10:10 Ya ha arribado el Papa Francisco y comienza la celebración religiosa, que se realizará en distintas lenguas indígenas.

10:39 Durante su homilía el Papa Francisco, dio algunos mensajes en lengua indígena y destacando lo siguiente ante los presentes:

  • “Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: Perdón”, subraya el Papa.

  • Durante breves lapsos de su homilía, el papa Francisco habló en lengua indígena.

  • “No podemos hacernos los sordos ante una de las mayores crisis ambientales”

  • “Los pueblos saben relacionarse en armonía con naturaleza”; dice el Papa.

 

12:00 Concluyó la misa que ocurrió en San Cristobal de las casas y el Papa Francisco se dirige en papamóvil hacia la Curia Episcopal, en donde es observado por un sinnúmero de chiapanecos; en ese lugar se reunirá con indígenas y comerá con ellos.

 

 14:34 Después de su visita a la curia episcopal, el papa Francisco salió rumbo a la Catedral, donde desea orar ante el sepulcro del obispo Samuel Ruiz García, defensor de los derechos de los indígenas.

14:46 Fue recibido por los asistentes en catedral, entre porras y cantos, acercándose a quienes podía para abrazarlos y darles palabras de aliento; en esos momentos improviso unas palabras para quienes se congregaron y posteriormente les dio su bendición.

 

15:13 El papa sube al helicóptero que lo llevará hacia Tuxtla Gutiérrez, para el encuentro de las familias.

16:30 Durante el encuentro de las Familias, el Papa escucho el testimonio de 4 distintas familias, que mostraron que por aún en sus diversidades todas son acogidas por la iglesia, de lo que destacó algunos mensajes, después de escuchar el testimonio de Manuel, un niño con discapacidad y que se dedica a dar catequesis.

De los mensajes del Papa Francisco destacan los siguientes:

-” Ella está siempre dispuesta a defender nuestras familias, futuro; echarle ganas dándonos a su Hijo”.

-“El amor no es fácil, pero es lo más lindo que un hombre y una mujer se pueden dar entre sí, el verdadero amor”.

-“Prefiero familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión”.

-“Él sabe echarnos ganas, porque su nombre es amor, donación, entrega, misericordia”.

Como en todos los encuentros en México el Papa ha roto protocolos e hizo que le acercaran a un pequeño con discapacidad para bendecirlo.

Al culminar el encuentro del las familias el Papa Francisco regresó al a ciudad de México a las 8:25 de la noche salió a las afueras de la Nunciatura apostólica para atender a personas enfermas que lo esperaban, los abrazo, los bendijo y se tomó fotografías con ellos, terminando con esto el cuarto día de su estancia en el país.

 

 

 

 

 

DEJAR RESPUESTA