Minuto a Minuto: Fotos y Vídeos de Todo lo que debes saber sobre el Huracán Patricia

765
SHARE

Secuencia el Huracán Patricia por el Pacífico Mexicano

10.15 am

Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, hasta el momento el huracán Patricia es considerado como “el más poderoso que haya existido en el planeta en toda su historia” puntualizó el día de hoy el director de la CONAGUA, Roberto Ramírez.

También afirmó que este fenómeno es “sumamente violento” y “puede ser catastrófico”, de lo  que ha ocurrido en las últimas horas detalló que ha cambiado de ruta y que se dirige hacia Playa Perula, en el Sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una zona de mayor influencia para el Estado de Colima.

Siendo la zona de mayor riesgo la ciudad de Manzanillo, según el reporte a las 10.15 horas del Servicio Meteorológico Nacional avanzaba con rachas de 400 kilómetros por hora, con fuertes vientos  y oleaje en estados como Michoacán Colima y Jalisco.

 

 

 

 

 

 

 

3.32 pm

Hasta esta hora la parte delantera de la muralla del huracán “Patricia” ha entrado a las costas de Jalisco, de lo que informó Alberto Hernández gerente de Meteorología y Climatología SMN que la muralla es la parte más peligrosa de un ciclón, la que entraría por completo a las costas mexicanas aproximadamente a las 5.30, hasta el momento su velocidad es lenta de hasta 19 kilómetros por hora, todo ello recabado por el avión cazahuracanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Captan la potencia de “Patricia” desde la Estación Espacial.

 

4.10 pm

De acuerdo con el Operativo Colima y Jalisco, encabezado por los Titulares de SAGARPA y SECTUR, la respuesta de la población ha sido la favorable, para ponerse a salvo, pues según lo reseñado por el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el albergue de la Universidad Tecnológica de Bahía de Bnaderas ya tiene 800 personas.

Por su parte el tituar de SAGARPA José Calzada Rovirosa, encargado de la información de prevención en Colima, manifestó que hasta el momento ya hay 250 albergues instalados, los cuales ya tienen una capacidad del 40%.; se han previsto 50 mil despensas, 50 mil litros de agua, elementos de rescate y protección civil ya están listos para cualquier eventualidad.

 

Cámaras de México ha estado captando la llegada en directo del Huracán Patricia.

 

5.30 pm 

Este es el avance del Huracán Patricia, el Gobernador de Jalisco, hizo un anuncio de que para la zona de Puerto Vallarta el efecto del Huracán ya había pasado y para el caso de Malaque las lluvias ya están cobrando intesidad en estos links lo pueden observar.

 

 

 

 

 

07.00 pm

Hasta el momento los gobernadores de Jalisco, Colima y Nayarit no reportan ninguna afectación tras el arribo del Huracán Patricia; de lo que manifestó que En el transcurso de las próximas horas continuará su internamiento en el sur de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora y rachas de hasta 380, con un desplazamiento al nor-noreste a 22 kilómetros por hora.

 

La Conagua especificó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como zona de vigilancia desde el este del municipio, hasta Lázaro Cárdenas, en la misma entidad.

9.40 pm

Les mostramos el mensaje del Presidente de la República pidiendo a la sociedad no bajar la guardia pues se está esperando la llegada de la parte más fuerte del huracán.

Sábado 24 de Octubre

 

 

 

 

 

 

Imagen de Careyes

 

5.00 am

De los daños ocurridos en diferentes poblaciones del pacífico se están apenas evaluando, pero algunas imágenes y reportes de medios y sociedad, muestran ya el desastre en algunos lugares como la Costa de Careyes, que se muestra con daños en muchas zonas; así Emiliano Zapata y La Huerta están incomunicados y se está hablando de ríos desbordados; lo  mismo para Cuixmala donde se habla de que tiene daños graves.

 

 

 

 

 

 

 

7.30 am

Hasta el momento el huracán Patricia ya ha sido degradado a tormenta tropical, del que se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en las zonas noreste y occidente de México así como rachas de viento y oleaje elevado para estados que se ubiquen en el Pacífico central y del noreste del territorio nacional.

de esta manera para las 7.15 horas de este sábado el ciclón tropical se encuentra ubicado a 55 kilómetros al noreste de Zacatecas, Zacatecas y a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Matehuala, San Luis Potosí, dichos estos datos por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

 

03.00 pm

Este vídeo muestra lo más reciente de lo que ocurre en diversas ciudades tras el paso del huracán Patricia, diversos habitantes han subido a las redes sociales como se encuentran sus poblaciones, en el caso de Puerto Vallarta se muestra que no hubo daños y la ciudad se encuentra en buen estado, aquí el link donde se reseña.

DEJAR RESPUESTA