Moretones en el cuerpo, no debes dejarlos pasar

137
SHARE

Alertó a la población sobre el padecimiento llamado “Púrpura”, la hematóloga María de la Luz Mendizábal Román, quien advirtió que dicha enfermedad es silenciosa y autoinmune y que tiene por características que se presentan hemorragias en la piel en forma de mancha, sangrado de nariz, encías y en menor grado en cerebro y articulaciones.

Por lo que la encargad del departamento de hematología del Hospital General de Zona número 15 del IMSS, exhortó a la sociedad para estar al pendiente ante la presencia de hematomas en distintas partes del cuerpo sin razón aparente.; pues recalcó que estos síntomas son propiciados por el padecimiento que se conoce como Púrpura, la que se manifiesta como moretones sin dolor y que desaparecen de forma rápida.

Así dicha enfermedad se manifiesta por la disminución de plaquetas, derivado de que el sistema inminológico deja de identificarla como propias y las destruye, presentándose en ese momento problemas como gigivitis, sangrado regular de la nariz y con frecuencia en cerebro y articulaciones.

Por lo que Mendizábal Román resaltó que mientras la enfermedad solo presente moretones se puede caer en el error de pensar que no es grave, sin embargo por los accidente a que están expuestas las personas en su vida cotidiana como caídas y golpes, si se tienen plaquetas bajas, pueden tener una hemorragia que pongan en riesgo la vida.

Por lo que quien sienta que tenga alguno de los síntomas del padecimiento, es pertinente de acuerdo a la especialista que acuda de inmediato con el médico familiar para descartar anomalías y se tomen medidas a tiempo.M

DEJAR RESPUESTA