MOSTRARÁ EL CECUT LA HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE

8
SHARE

 LA HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE EN LA EXPOSICIÓN “EN ESTA ESQUINA… LA LUCHA LA HACEMOS TODOS”

unnamed (13)Apasionados coleccionistas del arte del pancracio compartirán un interesante acervo histórico que dará contenido a la exposición “En esta esquina… la lucha la hacemos todos” a inaugurase este viernes 21 de febrero en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Tijuana, a las 7:00 p.m. La entrada como la lucha, es libre y sin límite de tiempo.

Se trata de una muestra de fotografías, documentos y objetos de la historia de la lucha libre en México a través de la cual los asistentes podrán revivir grandes momentos de este deporte.

La lucha cuerpo a cuerpo ha sido parte de conducta humana, el combate decidió la superioridad de una tribu sobre otra y los nombres de los campeones se inscribieron en la historia, hoy la veneración toma nuevas formas y los símbolos que la identifican tienen nuevos significados, deportivos, artísticos y coleccionables.

La lucha libre en México está llena de historia, el pueblo mexica ofrecía luchas religiosas en honor a Huitzilopochtli, Dios de la Guerra. También realizaban maniobras y simulacros de batalla, cuyos objetivos principales eran mantener en buen estado físico al ejército y divertir al pueblo.

En México se practica la mejor lucha libre del mundo y cuenta con una afición sólida y generacional desde la década de los sesenta que inició con las caravanas de luchadores recorriendo los estados del país, se consolidó con la televisión y se convirtió en práctica de culto cuando llegó a las salas de cine.

unnamed (12)

unnamed (7)

DEJAR RESPUESTA