Muere el icónico Prince, dejando su legado al pop

109
SHARE

Considerado un icono del pop y una gran genio de la música, es como se referían a  Prince el cantante estadounidense que falleció ayer a sus 57 años, noticia que dejó atónitas a las miles de personas que seguían su música con temas como Girls & Boys, Purple Rain o Kiss.

Por medio de un comunicado se dio la noticia de su deceso, así se sabe que el cantante tenía varias semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligo a anular varias actuaciones, fue así que el pasado 15 de abril, su avión privado hizo un aterrizaje de emergencia para que se le diera tratamiento médico, posterior a que un resfriado se agravara en pleno vuelo de Atlanta, en donde dio un concierto.

De esta manera el sheriff del condado de Carver  señaló en un comunicado que Prince “fue encontrado inconsciente en un ascensor “ de los estudios Paisley Park en Chanhassen, señalando que la reanimación cardiopulmonar no funcionó y los oficiales certificaron la muerte del artista a las 10:07 locales.

Sobre su carrera se recuerda como un virtuoso de la música, tocaba varios instrumentos, pasión que fue heredada por su padre, nativo de Minneapolis, nació el 7 de junio de 1958 e incursionó en la escena musical desde la década de 1970, debutando con For You.

Su éxito inigualable le llegaría hasta 1999 y Purple Rain, apostando por su combinación singular de pop impecable y su sexualidad andrógina, fue el creador de las mejores canciones funk de la historia, su vida siempre dio de que hablar.

Sobre su autopsia fue completada hoy en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey en Minnesota, terminada el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará “varios días” y que las pruebas de toxicología podrían alargarse durante semanas.

DEJAR RESPUESTA