Multarán hasta con 300 mil pesos en BC a quien contrate haitianos

11285
SHARE

Multas que van de los $50,000.00 pesos a $300,000.00 pesos  en  moneda nacional son a las que se podrían hacerse acreedores los empresarios de Baja California, las cuales serían aplicada a personas  morales y físicas por la contratación de los ciudadanos africanos y haitianos varados en nuestra entidad.

Esto debido a que desde el mes de octubre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, afirmó por medio de su titular Juanita Pérez Floriano que las empresas que llegaran a contratar a africanos y haitianos sin autorización previa del Instituto Nacional de Migración pudieran ser acreedores a multas federales.

De lo que resaltó en su momento, debían cumplir con la normatividad federal, ya que quien sea extranjero y quiera trabajar en México, requiere regularizarse en conjunto con su patrón, quien pretenda contratarlo, ante el INM para evitar la multa.

A lo anterior se suma lo que el delegado del INM, Rodulfo Figueroa señaló. Las multas federales pueden ser bajas en comparación a las que aplican las instituciones que regulan la normatividad laboral, pues al tener contratada a una persona extranjera, no puede estar afiliado al IMSS y no tiene la mismas condiciones de seguridad social, por lo que la autoridad en esa materia podría sancionarlos con montos muy altos.

 

1 COMENTARIO

  1. MOTHERFUCKERS! SON HUMANOS Y OCUPAN TRABAJAR PARA VIVIR, CUANDO ME LLEGE UN TIPO DICIENDOME, K NO LOS CONTRATE, LO SACO DE MI NEGOCIO, NO SIGAN LA RUTINA DE TRUMP! HOY MIRE A UNA NINA AHITANA DE 5 ANIOS CON SUS PADRES HACIENDO CASA DE CAMPANA, YO TENGO DOS HIJOS DE 4 Y 3, CASI KERIA LLORAR POR VER ESA IMAGEN, AL CONTRARIO DEVERIAMOS DE DAR DESCUENTOS A EMPLADORES ( PATRONES ) POR DAR EMPLEO A REFUJIADOS YA K AYUDAN A LA HUMANIDAD Y AL MISMI TIEMPO SU EMPRESA, SOMOS HUMANOS, UNA NINA DE 5 ANIOSNO OCUPA DORMIR EN UNA CASA DE CAMPANA, DEMOSLE EL EJEMPLO A DONALD TRUMP, SEAMOS UNO MISMO, HUMANOS, UN MUNDOSIN ESTO DE KERER MULTAR A PATRONES POR DAR DE COMER A LA GENTE. VOTEN POR MI Y HARE LOS CAMBIOS, Y PENIA A LA CURVA!

DEJAR RESPUESTA