Mural fronterizo en Tecate, conmueve al mundo

3
SHARE

Conmueve al mundo, el mural que plasmara el artista francés J.R. sobre la franja fronteriza, que muestra la cara del niño de un año y cuatro meses, David Enrique Anchondo Higareda, que nació en el pueblo mágico de Tecate. 

La cara del niño desde el territorio norteamericano da impresión que se asoma hacia Estados Unidos; en el territorio mexicano se tiene una apreciación diferente, la forma en que está colocado su rostro en el mural llama la atención del público internacional. 

La obra se denomina “Kikito”, por el nombre del menor “Enrique”, quien llamó la atención del artista francés para hacer el mural en Tecate, realiza exposiciones para recaudar fondos y solventar poder plasmar su arte como lo busca expresar. 

En entrevista para Notimex, la mamá de “Kikito”, Alicia Ariana Higareda, comentó que es agradable que muchas personas se identifiquen con la imagen de su hijo y que la interpreten de muchas formas. 

“Una de las cosas que más admiro en el trabajo que hizo Diego “JR”, yo conocia sus obras por las redes sociales, me gusta su trabajo, nunca imaginé poder conocerlo y menos que hiciera una obra con mi hijo”, detalló. 

Manifestó que “la gente interpreta y asocia el mural con lo que está ocurriendo con los Estados Unidos, para mí, es sólo un niño queriendo mostrarse al otro lado, nunca imaginé los matices que le iban a dar a esta obra”. 

Ariana Higareda quien nación en Tijuana, señaló que el rostro angelical de Enrique, quien nació el 13 de abril de 2016, fue captado por casualidad por el artista porque es un niño muy inquieto, que pocas veces permanece tranquilo. 

Por su parte Alejandra León, jefa del departamento de Cultura de Tecate, mencionó que haber contado con la intervención del artista francés “JR” fue muy satisfactorio porque comparte su arte y el mensaje del tema de migración.

DEJAR RESPUESTA