NASA le pone fecha para llevar al hombre a Marte

43
SHARE

Adelantó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) que dicha agencia hará la primera misión tripulada a Marte en el año 2033. 

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, explicó que, antes de hacer dicha misión, la agencia espacial estadounidense tiene contemplada una escala tripulada a la Luna para el año 2024, misma que se destinará para preparar la llegada del primer humano a Marte. 

“Podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas”, señaló. 

Lo anterior ocurre después de que la semana pasada el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, adelantara el regreso del hombre a la Luna para el 2024, último año de un eventual segundo mandato del presidente Donald Trump. 

Expertos y legisladores del Congreso estadounidense dudan de las capacidades de la NASA para cumplir la promesa e llegar a Marte, debido a que, afirman, existen retrasos en el desarrollo del cohete Space Launch System. Construido por Boeing, destinado para el retorno del hombre a la Luna. 

Por otro lado, los científicos apuntan que la distancia entre la Luna y Marte también es un factor importante que se debe tomar en cuenta. Para llegar a la Luna desde la Tierra los astronautas requieren de sólo tres días; en cambio, debido a la distancia, llegar a Marte tardaría alrededor de seis meses. 

DEJAR RESPUESTA