Netflix llevará a Macondo a la pantalla chica, hará una serie de “Cien años de Soledad”

12
SHARE

Este es un día muy importante para la literatura, y si bien el gran Gabriel García Márquez y no está, hoy cumpliría 92 años.

El máximo representante del realismo mágico, escritor, ensayista y periodista nació en Aracataca, Colombia un 6 de marzo de 1927, llamó a México, no sólo su segundo hogar, sino su “otra patria”.

Fue en México, en donde por largas horas redactara “Cien años de soledad” (1967), la obra que le dio reconocimiento a nivel mundial y que más tarde le otorgaría en 1982, el Premio Nobel de Literatura, por “sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

Ahora en su cumpleaños, y a casi 5 años de su muerte se dio un anuncio muy de la época, el cual sorprendió a muchos, la historia de un siglo de los Buendía será llevada a la pantalla chica, de la mano ¿de quién más?, sino del gigante del entrenamiento de estos tiempos: Netflix.

Así es, resulta que, aunque por años el maestro García Márquez se rehusó a la idea de que su novela fuera convertida en una cita, ésta si tendrá una producción audiovisual.

Tomó la decisión la familia de “El Gabo” de vender los derechos para esta adaptación a la empresa líder de streaming en el mundo.

En su momento, García Márquez rechazó la invitación de distintos cineastas, entre los que estaba Anthony Quinn, quien le ofreció a finales de los 70, un millón de dólares, para llevar l historia de los Buendía a la pantalla grande.

Aunque, el colombiano pensaba que dicha novela no podría contarse fielmente en una película, incluso en dos; ¿Netflix será quien lo logre?

A su vez, siempre deseó que si se realiza la adaptación está fuera en español, de lo contrario bajo ninguna circunstancia se haría.

Por lo que esto es lo único que se sabe de esta producción, será en su idioma original.

DEJAR RESPUESTA