Netflix presentará la historia de la muerte de Colosio

23
SHARE

Llegará a Netflix el próximo 22 de marzo de 2019, Uno de los casos más enigmáticos en la historia política de México, esta conmemorando su 25 aniversario: la muerte del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio.

Esta es la primera entrega de una serie antológica que se inspiró en los acontecimientos reales de la historia moderna en distintas partes del mundo.

Dicha serie abordará la vida de Colosio desde una perspectiva distinta y nunca antes contada por medio de los ojos de su viuda. Diana Laura. Se mostrarán situaciones a las que se enfrentó después de la noticia del asesinato de su esposo, las personas que lo traicionaron, las decisiones que se vio forzada a tomar y finalmente, la forma en la que conoció a Luis Donaldo Colosio como la personas que realmente fue.

El caso parece claro: Mario Aburto, un hombre sin motivo aparente toma la vida del candidato a la presidencia a la República, Luis Donaldo Colosio y es arrestado, condenado y encerrado. Sin embargo, el jefe de la policía de Tijuana, Federico Benítez, no creo en la versión oficial e intuyó que hay algo más oculto que un simple asesino solitario. Él sabe que lo peor de la política es la corrupción y toda esta situación huele a ello, por eso da comienzo a una profunda investigación.

La serie es una producción de Dynamo para Netflix y protagonizada por Jorge A. Jiménez (Narcos , Machete Kills, Hermoso silencio), Ilse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila), Alberto Guerra (Ingobernable, El Señor de los cielos), Jorge Antonio Guerrero (ROMA, Narcos: México) Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, Hombre en llamas), Martín Altomaro (Mita y Mita, Rudo y Cursi), Lisa Owen (El señor de los cielos, Los insólitos peces gato) y Ari Brickman (Sense8, No se aceptan devoluciones), entre otros. Historia de un crimen: Colosio es producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos y dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.

Sobre la historia

El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato y futuro presidente de México, es asesinado en Tijuana. Pero, ¿quién lo mató? ¿Por qué? Estas preguntas resuenan en la cabeza de Diana Laura, su viuda, y en las de todo un país que no se cree la historia que señala a Mario Aburto, como un asesino solitario.

A Diana Laura le queda poco tiempo, el cáncer la consume y en su lucha por encontrar la verdad, tendrá que enfrentar muchos obstáculos y contará con muy pocos aliados, hasta que descubre que Federico Benítez, jefe de la policía de Tijuana, también ha comenzado una peligrosa investigación para descubrir la verdad.

DEJAR RESPUESTA