Niños Mexicanos experimentan con Robótica

307
SHARE

(Agencia Informativa CONACYT).-Jóvenes alumnos de robótica y apasionados vieron una semana única  del 3 al 9 de agosto, en uno de los centros internacionales más importantes de innovación, Silicon Valley en Estados Unidos, donde pudieron adquirir conocimientos de una  visión empresarial y tecnológica de clase mundial, esto en el marco del programa RobotiX Tech Summer Camp.

Los 30 niños afortunados realizaron visitas a las instalaciones de Stanford, Google y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), entre otras. Todo esto gracias a RobotiX, con el apoyo de la SCT, el programa México Conectado y del Consulado Mexicano de San José California, con el patrocinio del Conacyt y de las empresas Cisco, Huawei e Intel. El viaje tuvo como objetivo incentivar la creatividad y gusto de los niños por la ciencia y la tecnología.

Los chicos que participaron el en plan de RobotiX  oscilan entre los 11 y 14 años, provenientes de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal; y fueron elegidos mediante las competencias de robótica y tecnología, primero en las regionales y después seleccionados para la feria en su etapa nacional.

Así robotix tech01RobotiX, es  una escuela de robótica para niños y jóvenes, con un proyecto integral que tiene dos ejes: los cursos de robótica y de tecnologías exponenciales y la introducción del pensamiento del emprendimiento a los niños.

La iniciativa de este programa de verano fue ideada hace aproximadamente un año a partir de las experiencias mismas del director general de RobotiX, quien considera que la mejor forma de involucrar a los niños en la tecnología es compartirles experiencias benéficas al conocer lo último en las tecnologías con crecimiento exponencial.

Como seguimiento al excelente desempeño de los alumnos durante su viaje a Silicon Valley y como apoyo a las carreras futuras de los mismos, la SCT invitó a seis de los niños más destacados de esta treintena a presenciar el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Morelos 3 en Cabo Cañaveral el próximo 2 de octubre. Los seis niños son Lesly Marisol Torres, Andrés Guillermo Schafler, José Alejandro Gutiérrez, Rosa Victoria Cantú, Rodolfo Arana y Diego Francisco Luna.

DEJAR RESPUESTA