No más ‘texting’ al volante

21
SHARE

Fuente: Reporte Indigo

Un largo trayecto a casa después de la oficina, aunado a un tráfico “a vuelta de rueda” en horas pico y paradas en múltiples semáforos son la excusa perfecta para tomar el celular por unos segundos. No importa qué uso le demos. La idea es “distraerse”.

Y como es evidente que el texting al volante es un peligro para el conductor, el diseñador neoyorquino Joye Cofone decidió desarrollar “Car Mode” (“Modo Automóvil”), que no se trataría de una app más, sino de una nueva opción que se integraría al listado de configuraciones del actual sistema operativo de iPhone, iOS 7.

La idea es que los conductores activen Car Mode conectando su iPhone al sistema Bluetooth de su automóvil.

De implementarse esta función, el usuario podrá leer mensajes u otras notificaciones únicamente cuando deje de conducir, o bien, cuando la función sea desactivada.

Y en lugar de que un conductor tome el riesgo de tomar el teléfono y contestar un mensaje entrante mientras maneja, la persona que lo está contactando recibirá un mensaje automático “In Car Mode” (“En Modo Automóvil”).

Las llamadas telefónicas sin mover las manos al volante y los sistemas de navegación quedarán habilitados.

Según reportó Mashable, Cofone aún no ha establecido contacto con Apple para presentar su propuesta. Pero en caso de que la compañía opte por añadir Car Mode a iOS 7, a Cofone le gustaría que esta se asociara con una empresa de seguros de automóviles, para que puedan hacer un seguimiento a los conductores precavidos y así recompensar a los mismos.

“Cada vez son más las personas que se mueren cada año por enviar mensajes mientras conducen que por beber mientras manejan”, dijo Colofone a Mashable. “Esto es algo que debe ser abordado por Apple, el líder en el mercado de smartphones”.

DEJAR RESPUESTA