No provocarán sismos recientes, un movimiento telúrico en BC

695
SHARE

Tras que esta tarde el Servicio Sismológico Nacional, confirmara un sismo de 7.1 grados con epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla, y que ha dejado más de 100 muertos y múltiples daños, en ese sentido, Antonio Rosquillas director estatal de Protección Civil en Baja California, señaló que este movimiento y el de hace algunas semanas con epicentro en Chiapas, no provocaría uno en el Estado. 

“El movimiento ocurrió en la placa de Norteamérica, no tenemos que descartar que ocurra uno aquí, pero no tiene una relación directa, pero por circunstancias puede suceder mañana o dentro de 20 años, tenemos que estar preparados todo el tiempo. No quiere decir que ocurrió uno en Chiapas, y ahora otro en México, tenga que ocurrir uno en Baja California”, sentenció. 

Aunque reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como el de tener un plan familiar y laboral, pues algunas empresas lo omiten su conocer la gravedad que esto podría conllevar. 

 A su vez, pidió a las autoridades que destinen más recursos económicos para Protección Civil, pues es prioritario tener una dependencia en cada municipio y trabajar en la prevención. 

“Vivimos en un planeta vivo, las placas tectónicas se están moviendo, la atmósfera de repente tiene sus movimientos fuertes como huracanes y tormentas severas y la importancia de separarnos, no podemos decir que va a pasar a Baja California, pero tampoco que no va a suceder”, puntualizó. 

Recordando que en punto de las 13:14 horas del centro de México fue que se dio este movimiento telúrico que sacudió a los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, sintiéndose en otros estados como Guerrero, Hidalgo y Veracruz. 

EMto. Roberto Salas Corrales Académico de la Escuela de Ingeniería de CETYS Tijuana explicó a su vez si es posible que se prevengan los sismos, lo cual aclara y concientiza  a la población a que tome con seriedad la situación sin generar alarma. 

DEJAR RESPUESTA