Nuevo modelo educativo lo implementarán en ciclo 2018-2019: SEE

15
SHARE

Para el ciclo escolar 2018-2019, se tiene contemplada la implementación del nuevo modelo educativo, por lo que, las escuelas se están preparando de forma colegiada para subsanar los cambios que ha representado dicho modelo. 

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de educación y bienestar social, expresó que se han llevado a cabo foros, talleres y capacitaciones con profesores, directivos, supervisores y todos los que se involucran en el sector educativo. 

Los trabajos se han centrado en la etapa básica de educación, por lo que, es en este nivel en donde se implementará el modelo educativo, además de ser la basa de la formación académica de los estudiantes. 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de algún retraso en la implementación del modelo debido a la inconformidad que ha mostrado escuelas normales  en por lo menos dos casos del país, el secretario destacó que es un tema que han tratado las normales. 

Añadió que se desconoce por qué los ahora inconformes no hablaron en las reuniones nacionales en las que pueden expresan sus opiniones para que sean tomadas en cuenta. 

A pesar de tal situación, el secretario explicó que Baja California lleva su camino y está avanzando enfocados en el talento local para sacarlo adelante. 

Finalmente, el secretario señaló que se tiene un cronograma de trabajo que se tiene que cumplir, en fechas ya establecidas, y ese es el objetivo por el que está trabajando Baja California. 

DEJAR RESPUESTA