Obama presidió homenaje a policías caídos en Dallas

20
SHARE

Este día se rindió homenaje en Dallas a los cinco policías asesinados por un francotirador que buscaba vengar las muertes de personas de raza negra abatidas por los policías, por lo que dicho homenaje fue presidido por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

En su mensaje el mandatario recalcó la reconciliación en la ciudad texana, a menos de una semana de que ocurrió el incidente, calificando la matanza como un “ataque vil, premeditado y execrable contra las fuerzas del orden”, perpetrado por un hombre “desquiciado”.

Así al acto asistió el presidente Obama junto con su esposa Michelle, además del ex presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush, el vicepresidente Joe Biden, el senador republicano Ted Cruz y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, entre muchos más.

Cabe destacar que el francotirador, Micah Johnson de 25 años, fue eventualmente muerto con una bomba traída con un robot de la policía. El veterano del ejército, de raza negra, había señalado que el ataque en contra de los oficiales blancos era en venganza por la muerte a manos de la policía de hombres negros en Baton Rouge, Luisiana y en un suburbio de Minneapolis.

Siendo estos sucesos grabados en video y que se transmitieron a todo el país lo que ocasionó mayor enojo, protestas y veintenas de arrestos. Las muertes causaron tensión en la nación, provocando con ello que se incremente la división racial, logrando asó que el debate sobre la violencia por parte de policías de raza blanca contra individuos de raza negra.

DEJAR RESPUESTA