Obras en Tijuana provocan caos, retraso y descontento en población

39
SHARE

En las últimos días, la ciudad de Tijuana se ha convertido en un caos vial, por las obras de reparación, construcción o cambios de vialidad que se están realizando en distintos puntos, ello haciendo que la población padezca horas interminables para trasladarse, retrasos, impaciencia y problemas que los hacen lamentar la situación. 

Por lo anterior, es importante que conozcas, que obras se están haciendo en la ciudad, y con ello puedas tomar tu tiempo y las precauciones necesarias, así te mostramos el listado de obras. 

La primera obra que está ocasionando problemas, es la que se realiza en los carriles de las Vías Rápidas, en donde se está instalando la nueva infraestructura pluvial; la obra comenzó el lunes 07 de mayo y se estima una duración de un mes aproximadamente, y los trabajos continuarán en los carriles de alta velocidad, por lo que  en la Vía Rápida Poniente, el tránsito vehicular se comienza a desviar a la altura del fraccionamiento La Ciénega, y en el caso de la Vía Rápida Oriente inicia el desvío en los carriles rápido en la Calle Cochimíes. 

Otro punto en la Vía Rápida Oriente que se encuentra en reparación es desde el puente del Ferrocarril hasta la Comisión Federal de Electricidad, donde el cierre es en el carril derecho de la vía rápida y el carril izquierdo de la lenta. 

La segunda obra que se está llevando a cabo en la carretera a Playas de Tijuana, en donde se está haciendo trabajos de densificación del suela de la carretera, la obra se inició desde el 8 de mayo, en el que se cerró un carril más del cuerpo sur de dicha vialidad, por lo que, ha sido habilitado el contraflujo para evitar el tránsito vehicular en la zona, por lo que sólo hay 2 carriles de ingreso y dos carriles de salida en dicho fraccionamiento. 

También la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se encuentra realizando obras en la ciudad, estas desde el 14 de mayo en el bulevar el Refugio Oeste, la cual terminará dentro de una semana, en esta obra, se está realizando la reposición del Acueducto Florido-Aguaje, se está colocando 100 metros de tubería y se construye una caja de válvulas; la ruta alterna es por el bulevar Héroes de la Independencia. 

La cuarta obra que está poniendo a Tijuana en una situación de caos, es la que realiza la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, en la rampa Las Américas Norte, las cuales se esperan terminen en los próximos días; aquí se está rehabilitando la rampa y se pintará el carril descendente de la rampa Buena Vista, comenzando desde la Calzada Tecnológico hasta la Calle Volcán de Toluca, siendo el cierre en un horario de 7:00 a 17:00 horas y posterior la circulación queda abierta a los automovilistas. 

Las rutas alternas son la Rampa Central Camionera, Rampa Volcán de Toluca, Rampa de la Postal y Rampa Aeropuerto. 

gazalasamericaTambién en el puente Las Américas se realiza la obra en la rampa que conecta con el bulevar Agua Caliente con dirección a zona Centro, la cual se realiza desde el 14 de mayo; su duración es de 25 días y se remozaran banquetas y se instalan señalamientos viales adecuados para la zona; así que quienes vienen de la colonia 20 de noviembre  o sobre el bulevar Federico Benítez, tienen como ruta alterna la avenida Margaritas, que se localiza una cuadra antes del cierre de la vialidad. 

Quienes vienen desde el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, se recomienda que den vuelta a la derecha en calle Guatemala y después a la izquierda sobre bulevar Las Américas hasta desembocar al bulevar Agua Caliente/Gustavo Díaz Ordaz. 

Una obra más, es la que se realiza en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, en la que se realizan trabajos de rehabilitación en los primeros 12 kilómetros de losas de concreto, bacheo y sobrecarpeta en zona de retornos, además de señalamiento vertical y horizontal, hasta ahora hay un avance físico de 50%. 

En cuanto a la construcción de banquetas y bahías para el transporte público de pasajeros,  hay un avance del 30%, lo que permitirá a la comunidad tener mayor seguridad y comodidad al usar el servicio. 

Finalmente, la última obra es la que se realizada desde el miércoles 23 de mayo comenzaron las labores en el bulevar Héctor Terán Terán y en los cruceros con carretera a San Felipe y con calzada de los Presidentes, para la construcción de losas de frenado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, estás consisten en planchas de concreto hidráulico que sustituyen al pavimento asfáltico en las zonas de frenado. 

La autoridad informa, que a pesar de que los cruceros no están completamente cerrados, es necesario que se restrinja la circulación vehicular, por lo que piden usen rutas alternas al bulevar Héctor Terán, como es la calzada 1810, y los bulevares Gómez Morín y Lázaro Cárdenas. 

DEJAR RESPUESTA