¡Observa el paso de un asteroide!

16
SHARE

Hoy en la noche, un enorme asteroide pasará junto a la Tierra. Será el encuentro más cercano con un objeto de este tipo desde que cayó un meteorito sobre Cheliabinsk, Rusia, en febrero del año pasado. El paso del asteroide, que podría aniquilar una ciudad si llegara a impactar, será grabado en vivo.

La roca espacial, denominada 2000 EM26, mide 270 metros de diámetro y viaja a casi 43,500 kilómetros por hora. Si bien en términos astronómicos se considera que rozará a la Tierra, en realidad la esquivará a una distancia segura de casi 3.4 millones de kilómetros, es decir, cerca de nueve veces la distancia a la Luna. No obstante, es lo suficientemente cerca para ser un espectáculo.

La red de telescopios automáticos Slooh observarán el paso del asteroide, el cual será transmitido en vivo a las 8:00pm, hora de la Ciudad de México (9:00pm EST) y será disponible al público en su página oficial.

2000 EM26 es tan sólo uno de los 11 mil asteroides cuyas trayectorias conocemos. Se estima que existen más de un millón de asteroides orbitando al sol en peligrosa cercanía de la Tierra, por lo que la ONU formó en octubre el Comité Internacional de Defensa contra Asteroides para elaborar un plan de respuesta en caso de detectar un meteoro dirigido hacia la Tierra.

DEJAR RESPUESTA