OFRECERÁ CONCIERTO EL RECONOCIDO PIANISTA JORGE FEDERICO OSORIO EN EL CECUT

16
SHARE

Jorge Federico Osorio, uno de los más eminentes pianistas de la actualidad estará en esta frontera como parte del programa de actividades del Festival Mainly Mozart Binacional, en un concierto enmarcado en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana este jueves 19 de junio, sin costo de entrada.

unnamed (1)El CECUT en colaboración con la asociación civil Promotora de las Bellas Artes abre sus puertas para la ejecución de un programa musical de primer nivel que incluirá composiciones clásicas y tradicionales de México a partir de las 8:00 p.m.

Osorio es aclamado por su maestría y dominio absoluto del piano, además de presentarse regularmente con las principales orquestas del país, sus giras de conciertos lo han llevado por Europa, Asia y el continente americano y se ha presentado en los festivales de Ravinia, Grant Park, Hollywood Bowl, Newport y el Festival Internacional de Piano en Gulangyu, China. Ha grabado para la NHK de Japón, la Radio Belga y la BBC.

Ha ofrecido recitales en Berlín, Bruselas, Dusseldorf y Stuttgart, así como en el Concertgebouw de Ámsterdam y la Gewandhaus de Leipzig. La discografía de Osorio abarca una amplia variedad de repertorio grabado para EMI, CBS, Artek, IMP, Naxos y ASV, recibiendo elogiosas críticas en Gramophone, BBC Music Magazine y American Record Review.

Osorio ha recibido varios premios incluyendo el Concurso Internacional de Piano de Rhode Island y el Premio Gina Bachauer de la Sinfónica de Dallas. La música de cámara ha formado parte integral de su vida artística. En octubre de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Nacido en la Ciudad de México, Jorge Federico Osorio asegura un deleite a los sentidos durante su presentación en el CECUT.

DEJAR RESPUESTA