OFRECERÁ DAVID HUERTA UN RECORRIDO POR LA VIDA Y OBRA DE SU PADRE EFRAÍN, EN EL CECUT

28
SHARE

unnamed (75)A solo unos días de celebrar el centenario de su natalicio, la vida y obra de Efraín Huerta, será recordada por su hijo David dentro del Ciclo de Conferencias México a través de la Cultura este 6 de junio, a las 7:30 p.m., en el Vestíbulo de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, sesión que se enmarca en el programa general de la XXXII Feria del Libro Nacido en Guanajuato el 18 de junio de 1914 y fallecido en 1982, Efraín Huerta hizo sus primeros estudios en León y Querétaro. En la ciudad de México cursó la preparatoria y los primeros años de la carrera de leyes. Fue periodista profesional desde 1936 y trabajó en los principales periódicos y revistas de la capital y en algunos del interior del país.

Fue también crítico cinematográfico. Perteneció a la generación de Taller (1938-1941), revista literaria que agrupó entre otros a Octavio Paz, Rafael Solana y Neftalí Beltrán, donde se distinguió por su conciencia lírica, por su fuerte interés por la redención del hombre y el destino de las naciones que buscan en su organización nuevas normas de vida y de justicia.

Entre sus primeros libros se enlistan Absoluto amor y Línea del alba los cuales están incluidos en Los hombres del alba, además de su obra publicada en revistas hasta 1944.

El amor y la soledad, la vida y la muerte, la rebeldía contra la injusticia, su lucha contra la discriminación racial, la música de los negros, la política y la ciudad de México, son los temas más frecuentes en la poesía de quien recibiera el Premio Nacional de Poesía en Huerta es considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX en América Latina, su poesía tiene muchas vertientes, ofrece innumerables lecturas y su obra en general representa un invaluable legado a las letras latinoamericanas por lo que dicha conferencia se abre como una oportunidad de acercarse al contexto de producción que le inspiró.

DEJAR RESPUESTA