OFRECERÁ TERESA LANDEROS UN CONCIERTO Y UN TALLER DE PIANO EN EL CECUT

18
SHARE

La discapacidad no nos limita en el arte es el lema bajo el cual la reconocida pianista mexicana Teresa Landeros Castelar ofrecerá en el Centro Cultural Tijuana un recital de piano el miércoles 3.

El concierto de piano es parte de una intensa agenda de actividades derivadas del Plan Nacional de Desarrollo, el cual impulsa de manera general los avances que se traduzcan en mayor igualdad de oportunidades para todos, buscando así transformar a México.

El acercamiento del arte y la cultura a las personas con discapacidad a través del programa México Incluyente es parte de las tareas que el CECUT realiza en colaboración con diversas instancias y personalidades como la maestra Landeros Castelar quien ofrecerá este concierto titulado De los clásicos al blues, donde interpretará piezas como Preludio, de Johann Sebastian Bach; Sonatina, de Scarlatti; Variaciones sobre un tema de Paganini, deSergei Rachmaninoff e Intermezzo, de M. M.Ponce. Complementarán la velada las ejecuciones de Reflejos y Fantasía, composiciones de la misma Teresa Landeros; Arabesco, de Robert Schumann y un Popurrí de música mexicana. La cita para este concierto será el miércoles a las 19:00 h., en la Sala de Usos Múltiples, sin costo de entrada.

Teresa Landeros es originaria de la Ciudad de México, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Esperanza Pulido y más adelante con la distinguida pianista Aurora Serratos, así mismo estudió composición musical con Mario Lavista y Daniel Catan.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico en Italia, Los Ángeles y Nueva York, entre sus maestros se encuentran Gerald Readimg Emilio Rabaglino y el famoso pianista Itsvan Nadas. Es considerada una de las principales pianistas con discapacidad de México.

Además de su presentación musical Landeros trabaja desde el lunes en la impartición del Taller de Iniciación Musical y Creatividad para Personas con Discapacidad, mismo que concluye este martes 2.

 

DEJAR RESPUESTA