Otorga Alcalde 3 mil apoyos para transporte a adultos mayores

7
SHARE

Para dar respuesta a las más de 3 mil peticiones ciudadanas solicitadas sobre transporte gratuito para adultos mayores, Juan Manuel Gastélum presidente municipal encabezó la entrega de incentivos, dando una cobertura del 50% del padrón de personas mayores de 70 años registradas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Tijuana. 

“Ustedes han entregado toda su vida, esfuerzo y trabajo a Tijuana, este apoyo es una manera de corresponder a todo lo que han entregado, considérenme su aliado y denme la oportunidad de demostrarles que juntos podemos hacer las cosas bien” destacó el alcalde frente a cientos de adultos mayores residentes de la Delegación Municipal Centro. 

De las nueve Delegaciones Municipales, las de menor demanda para transporte gratuito fueron, Sánchez Taboada, La Presa A.L.R. y Otay Centenario; este día se entregaron en la Delegación Municipal Centro, los últimos 128 apoyos para personas mayores de 70 años de edad. 

Por su parte Mario Osuna, secretario de Desarrollo Social Municipal, resaltó la importancia de respaldar al sector de la tercera edad, ya que a falta de recursos económicos un gran porcentaje deja de acudir al médico y su salud aminora. 

Para el proceso de seguimiento y cumplimiento de solicitudes se conformó un comité integrado por un representante de la Sedesom, el Instituto Municipal de Participación Ciudadana Municipal (IMPAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Desarrollo Social Municipal y la Dirección Municipal de Salud. 

DEJAR RESPUESTA