PARA ALENTAR EL TRABAJO Y LA CAPACITACIÓN DE ARTISTAS BAJACALIFORNIANOS EL CECUT CONVOCA AL PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL 2014

19
SHARE

Estimular la creación artística y cultural en Baja California es tarea y propósito del Centro Cultural Tijuana, hacerlo de acuerdo a las premisas de participación democrática, equidad de oportunidades y paridad en la selección de proyectos, su compromiso constante.

Una vertiente de su programa institucional de estímulo a la creación es el Programa a la Promoción Artística y Cultural (APROMAC) que busca promover el trabajo y fomentar la capacitación de artistas, creadores y promotores culturales residentes en Baja California, coadyuvar a su profesionalización y registrar los proyectos artísticos y culturales en los que con apoyo del CECUT estos hayan participado.

unnamed (8)La convocatoria del APROMAC para 2014 hace hincapié en que el Centro Cultural Tijuana otorgará apoyo para proyectos que tengan como objetivo promover, el trabajo y capacitación de artistas, creadores y promotores culturales de Baja California, en un esquema de intercambio a través de los programas del CECUT.

Artistas y creadores de todas las disciplinas y promotores culturales, mayores de 18 años de edad, con residencia comprobable de por lo menos tres años consecutivos en Baja California, previos a la presentación de la solicitud de apoyo son los convocados. Quienes hayan nacido en el estado deberán comprobar una residencia mínima de seis meses ininterrumpidos, previos a la solicitud de apoyo.

El carácter de estos apoyos es la capacitación presencial y la promoción artística. El CECUT podrá adquirir boletos de avión. Procederán solicitudes de reembolso de inscripciones, boletos de avión, envío de obra y embalaje.

Para capacitación en territorio nacional, así como promoción artística dentro o fuera del país, el monto del apoyo individual no podrá exceder de $6,000.00 m.n. Para capacitación en otros países el monto máximo será de $11,000.00 m.n., se enfatiza que se otorgarán solamente cinco apoyos de este tipo.

Además de que cada solicitante podrá recibir solamente un apoyo por año fiscal, es importante recordar que no se otorgará apoyo para participar en actividades en las que el o la solicitante preste sus servicios profesionales; esto es, que vaya a desempeñar un trabajo que le reporte un beneficio económico.

El trámite de solicitud será estrictamente personal, previa cita. Los formatos de solicitud podrán obtenerse en la Gerencia de Investigación y Documentación de la Artes, ubicada en el tercer nivel del edificio central, y en la página de internet del CECUT en donde se encuentra publicada la correspondiente convocatoria y cuya dirección electrónica es www.cecut.gob.mx.

Si la participación consiste en exposición, representación o ejecución de obra, presentación de libro o revista, deberá anexarse a la solicitud un ejemplar del programa general de actividades.

Toda solicitud deberá acompañarse de un comprobante oficial tales como carta, oficio o invitación en papel membretado, del lugar, fecha y hora en que vaya a efectuarse la actividad a la cual haya sido invitado el o la solicitante, en el que se especifique que no recibirá remuneración alguna.

En caso de asistencia a actividades de capacitación, es requisito adjuntar el programa completo que señale los nombres de instructores, materias, lugar, fecha y costos, las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases de participación correspondientes no serán incluidas en el proceso de selección.

La fecha límite para la recepción de solicitudes será el primer jueves de cada mes, de febrero a noviembre de 2014, o bien hasta que la totalidad del recurso del Programa sea ejercido. Si en los proyectos participan dos o más personas podrán ser seleccionados para uno o dos apoyos máximo; el o la representante del grupo o equipo decidirá quién será receptor y no podrá designarse a personal operativo o de apoyo administrativo del grupo.

unnamed (7)

DEJAR RESPUESTA