Para protección de bomberos en BC, comienza operaciones Fundación

18
SHARE

Para sumar fuerzas y protegerse entre ellos, aunado a la falta de presupuesto que se destina para el apoyo de bomberos en todo el estado, fue que se tomó la decisión de crear una fundación, detalló José Manuel Machaín, director de la fundación de Bomberos de Baja California. 

Después de dar el anunció de que iniciarán este día actividades formales, criticó que la administración “olvida” que debe prevalecer en situaciones de emergencias, mismas que se presentan actualmente con la falta de bomberas que respalden con las que cuentan, que es una por estación. 

“A final de cuentas el perjudicado es el ciudadano en cuanto a sus vidas y sus propiedades (…) A veces ni gasolina tenemos, No hay gasolina. Vergonzoso”, lamentó Manchaín recordando algunas situaciones en que su labor de bomberos se ha interrumpido por la falta de material, equipamiento e hidrantes funcionales. 

Este panorama ha producido la conformación de la fundación, la que por lo mencionado por su presidente tiene el objetivo de protegerse como bomberos, no como institución, pues es el gobierno el que se debe encargar de brindar atención a la dependencia, y al ver que ni pueden hacer ambas (institución y bombero), deciden remover esa “responsabilidad” a la actual administración aura que se enfoquen en los insumos que permitan el buen desarrollo de su labor. 

Es por ello ,que buscarán además el apoyo de las empresas dispuestas a proporcionarles recursos económicos para ayudar a los voluntarios, brigadistas, y familiares de bomberos fallecidos que posterior a su muerte, quedan desamparados. 

“Esto no es un negocio, es para apoyarnos”, sentenció. 

Ratificó que todo recurso que sea proporcionado a la fundación, se destinará de forma directa a los bomberos en calidad de individuos, lo que se traducirá en más apoyo referente a su salud y familia, dado que muchos de ellos han fallecido a causa de cáncer, producto de numerosas confortaciones con incendios, donde el humo invade sus cuerpos. 

Desde el año anterior se inició la propuesta de la fundación y ahora que se cuentan con los trámites pertinentes ante el SAT y Hacienda, este día comenzará formalmente con sus actividades. 

DEJAR RESPUESTA