Parte a Brasil el primer contingente de mexicanos, rumbo a Juegos Olímpicos

96
SHARE

Sale el primer contingente de deportistas mexicanos que competirán en el primer fin de semana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que buscarán una medalla para nuestro país, estarán llegando al país sudamericano 10 días antes de competir, para poder cumplir con las etapas de aclimatación y entrenamiento en las sedes olímpicas.

De esta manera los representantes de Tiro con arco que encabeza la subcampeona olímpica Aida Román asó como tiro deportivo con Goretti Zumaya u Alejandra Zavala partieron con un itinerario con escala en Sao Paulo, en ese sentido Román declaró “Hemos trabajado algunos tips que nos han funcionado en Juegos Olímpicos anteriroes, ahora toca una parte del equipo en la que cada uno adquiere su experiencia”, la arquera  comenzará su competencia el mismo día de la inauguración el 05 de agosto, aunque por la mañana en el Sambodromo. “No hay obligación, pero si presión para darle otro metal a México” resaltó.

En este sentido Zumaya será la primera opción de medalla para nuestro país en la prueba de rifle aire 10 metros, el sábado 07 de agosto y por su parte Zavala tendrá oportunidad el mismo día de subirse al podio.

Otro grupo que viajó fue el de seis boxeadores que encabezaron Raúl Curiel y Joselito Velázquez, la selección de levantamiento de pesas con el naturalizado Bredny Roque quien tiene opción de medalla; Alfonso Leyva de lucha grecorromana, además de los judokas Vanessa Zambotti y Edna Carrillo ya tomaron el avión.

Referente al equipo de voleibol ya viajó una parte que encabezó el capitán Pedro Rangel, quienes se dirigieron a Argentina donde tendrán un par de partidos amistosos y de ahí se moverán a su sede olímpica debutando el 07 de Agosto contra el local Brasil.

En el aeropuerto fueron despedidos por la jefatura de misión que encabeza Mario García y por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quienes garantizaron que los mexicanos tengan las condiciones ideales en la villa de atletas que ha generado polémica en los últimos diás.

DEJAR RESPUESTA