PEMEX afirma que su gasolina cumple normas ambientales

79
SHARE

Asegura Petróleos Mexicanos que las gasolinas que vende al público cumplen con las normas correspondientes, detallando que compran gasolinas base a las  que posteriormente se le añaden los aditivos requeridos, así de acuerdo a la información que difundió la paraestatal que nunca ha dicho que se compren combustibles sin estándares de limpieza.

“Como es una práctica internacional, Pemex compra gasolinas base a las que posteriormente se les posteriormente se le agregan los aditivos necesarios para cumplir con las normas correspondientes y vender al público”.

También se detalló que los estándares varían de país a país y que por ello no es posible encontrar en el mercado la mezcla exacta que se necesita en nuestro país; así en lo referente al etanol, la petrolera resaltó que no determina la calidad del combustible, si no su oxigenación, por lo que Pemex cumple con los estándares indicados.

Detallando finalmente que la gasolina distribuida en la Zona Metropolitana cumple con las especificaciones de la norma, y son de alta calidad.

DEJAR RESPUESTA