Peña Nieto firma cuatro iniciativas para erradicar el derecho a matrimonios sin dscriminación

20
SHARE

El presidente Enrique Peña Nieto firmó una serie de iniciativas que buscan dar garantía sobre el derecho a un matrimonio sin discriminación y para derogar o modificar cualquier norma con contenido discriminatorio en las  leyes de todo el país.

Así fue como el primer mandatario del país al encabezar en Los Pinos la ceremonia por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, momento que aprovechó para anunciar cuatro acciones que refuercen el acceso de la comunidad de la diversidad sexual a sus derechos.

De lo anterior es que el presidente Peña firmó una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que todas las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

Destacando “Es decir que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud , de religión, de género o preferencias sexuales”, puntualizó.

Otra de las iniciativas firmadas por el mandatario, está la reforma al Código Civil Federal, que asegure un matrimonio igualitario, entre personas mayores de 18 años acorde a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; el tercer anuncio es que la Consejería Jurídica empiece un trabajo para que se deroguen o modifiquen todas las normas, en los tres órdenes de gobierno que tengan contenido discriminatorio y poder mandar así un nuevo paquete de reformas al Congreso de la Unión.

Finalmente anunció que México será parte del Grupo Núcleo sobre las personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero o Intersexuales de la ONU en la que ya participan 19 países de distintas zonas y que promueven los derechos humanos a nivel internacional.

DEJAR RESPUESTA