PIES LIMPIOS, SUAVES Y BONITOS

557
SHARE

Los pies son esenciales para lucir bella!

Los pies son la parte del cuerpo que más maltratamos y por eso requieren cuidados para mantenerlos saludables, aunque generalmente llegamos a prestarle atención cuando comienzan a doler o cuando presentan asperezas o durezas.

Los pies no sólo están expuestos al clima o a la contaminación, también pueden sufrir de afecciones como hongos e infecciones si no les da el cuidado que requieren. Aspectos como el tipo de calzado, la higiene, la hidratación y algún masaje son fundamentales para mantenerlos en buen estado.

HAY QUE EVITAR EL USO DE ZAPATOS DEMASIADO APRETADOS

Pues esto afecta la circulación y también hay que preocuparse de que éstos le otorguen la ventilación que los pies necesitan, además de no abusar del taco.

LA HIGIENE

La higiene es tan necesaria para los pies como para el resto del cuerpo y muchas veces en la ducha no se les da la importancia que se merecen. Por ello, es recomendable lavarse los pies todos los días utilizando agua templada y jabón, también se puede utilizar una piedra pómez para frotar las durezas y luego aplicar una crema hidratante.

SECALOS BIEN

Es sumamente importante secarlos muy bien, ya que la humedad puede favorecer el desarrollo de hongos.

OTRO ASPECTO QUE NO HAY QUE PASAR POR ALTO SON LAS UÑAS

Las cuales deben tener el mismo cuidado y atención de cortarlas de forma adecuada sabiendo que lo que debe cortarse es el largo de las uñas, no el ancho.

Para pies cansados los ejercicios y masajes para los pies son buenos para mejorar la circulación sanguínea, es recomendable realizarlo una vez al mes. Cuando los pies están muy cansados y adoloridos y no tiene tiempo para ir al podólogo, puede ponerlos en agua tibia durante unos minutos y, si quiere, agregarle sales de baño para sentir un efecto relajante. Luego, para que los pies queden aún mejores, al secarlos puede frotar los talones con piedra pómez e hidratarlos con crema.

OJO CON LOS ZAPATOS

Es importante saber que un mal zapato puede llegar a generar, incluso, problemas de espalda.

Se recomienda usar zapatos suaves, flexibles, que no sean rígidos, ni planos, ni que tengan mucho taco, el ideal es que éstos se adapten al pie y no al revés.

CONSENTIRLOS UNA VEZ POR SEMANA

Aplica un exfoliante y una cera una vez por semana. Aplica un relajante en crema o un aceite si tuviste un día cansado, remójalos en aspirina si bailaste, te cansaste o estuviste parada por muchas horas ve a un spa por lo menos una vez al mes utiliza un jabón especifico, utiliza  calcetines o medias al dormir,  utiliza un calzado de descanso o pantufla y cámbialas cada 2 o 3 meses.

Recuerda que tus pies son tan importantes porque son lo que sostiene tu peso y tu caminar,  cuídalos y consiéntelos. ellos te lo agradecerán!!!

Te veo en mi próximo artículo!

pies-cuidados

 

 

1600059_10153679738860596_1333390993_n-261x300

EMMY ARTISTIC MAKE UP

Para SOYTJ.com
Síguenos en FB: Emmy Artistic Make up

 

DEJAR RESPUESTA