PREMIA EL CECUT EL TALENTO DE PEQUEÑOS CREADORES EN EL XXV FESTIVAL INFANTIL VEN A PINTAR CON NOSOTROS

34
SHARE

Con diversas y divertidas actividades que convocaron a toda la familia se llevó a cabo el XXV Festival Infantil Ven a Pintar con Nosotros el cual enmarcó la celebración del Día del Niño en el Centro Cultural Tijuana, el sábado 26, con una nutrida oferta de actividades artísticas y culturales para toda la familia.

unnamed (56)Los habituales dulces, música, regalos y sorpresas aderezaron un festejo donde las expresiones artísticas fueron el platillo central, la Sala de Usos Múltiples sirvió como escenario para que las familias asistentes disfrutaran de teatro, música, danza y cuenta cuentos que junto a las transmisiones en vivo del programa radiofónico Suena Cool.

Esta decimoquinta edición convocó varias centenas de artistas infantiles que concursaron con sus creaciones plásticas frente a un jurado integrado por expertos en materia de pintura y artistas plásticos regionales; Manuel Varrona, Roberto Pacheco, Zenobio Jiménez, Mónica Gentrop, Manuel Escutia y Jorge Conde seleccionaron las obras ganadoras.

Ángel Paris, Rodrigo Hernandez y Alejandro Laguna obtuvieron el primero, segundo y tecer lugar, respectivamente en la categoría roja, para niños de 5 a 6 años; Diego Ángel, Óscar D. López y Cristian Martínez, los triunfadores en la verde, que contempla los 7 los 9 años; y Montserrat Bezanilla, Kamyla Corona y Karim Ocelot resultaron premiados en la amarilla, que abarcó de los 10 a los 12 años, cada uno de ellos recibió diploma, bicicletas y patines, lienzos para pintar y un pase para visitar cada vez que gusten las exposiciones que ofrece El Cubo.

Los premios se sumaron a los aplausos de todos los presente en la explanada del Centro Cultural Tijuana cuando dos generaciones de artistas bajacalifornianos, niños y veteranos de la plástica, se reunieron en un templete diseñado para la premiación, el maestro Varrona señaló: “Esto que hace el CECUT cada año es muy bueno para estimular el acercamiento de nuestra niñez a la pintura, debemos hacer que más y más niños participen”.

En tanto Pedro Ochoa Palacio, director general, hizo un reconocimiento simbólico a José Luis Pardo quien hace 25 años dio forma a este exitoso festival cuya edición fue dedicada en su memoria.

unnamed (57)

DEJAR RESPUESTA