PROMUEVE EL CECUT LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PERIODISMO CULTURAL

22
SHARE

Con la presencia de su director, el periodista Víctor Roura, y del escritor Fernando de Ita, la publicación cultural De Largo Aliento fue presentada en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana, enmarcando además el cierre del Taller de Periodismo Cultural tras 10 meses de trabajo.

“Crítico, ensayista, e investigador del teatro en México, Fernando de Ita viajó a esta ciudad cada mes para encabezar las sesiones del Taller convocado por el CECUT en el que se contó con la asistencia de un nutrido grupo de periodistas en activo, estudiantes de comunicación y escritores.

“Es muy importante el taller que Fernando de Ita impartió, el resultado es muy completo agradezco a los compañeros participantes y me congratulo y aprovecho que esté el maestro Víctor Rura como su padrino”, dijo Pedro Ochoa, director del CECUT en la entrega de diplomas que clausuró el Taller.

“Cuando se presentó en la Feria del Libro, a principios de marzo, en la Ciudad de México, De largo  Aliento hubo hasta portazo, es decir que hay gente que todavía quiere seguir leyendo”, recordó De Ita al presentar los dos primero números con los que ya cuenta esta publicación cultural.

Fundador de diarios nacionales como Unomasuno y La Jornada, Víctor Roura dirigió por 25 años la sección de cultura del periódico El Financiero hasta que un desacuerdo de conceptos con la nueva administración le llevó a dejar ese proyecto para fundar De Largo Aliento “Ustedes pueden tocar y sentir y oler este periódico, ustedes me dirán que sucede lo mismo con un iPad, pero es como amar a una mujer en internet y sabemos que en el amor, si no se toca no existe” dijo Roura en defensa de los periódicos impresos, cuya desaparición es cada día más frecuente.

“No solo trabajamos con el centralismo, sino que colaboran en este nuevo proyecto Gabriel Trujillo Muñoz que vive aquí en Baja California y Pech Casanova que vive en Oaxaca, hay talento en todos lados”.

unnamed (34)

DEJAR RESPUESTA